Categorías: Política y Economía

Diputado Rathgeb señaló que actos delictuales en La Araucanía condicionarían beneficios para la región

Legislador puntualizó que hechos como ataques incendiarios o bien el asalto a un banco, solo perjudican a la comunidad.

Su molestia por el actuar de los delincuentes que ahora asaltaron una sucursal de un banco en Purén, manifestó el parlamentario de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, señalando que esto solo trae problemas para la ciudadanía.

El legislador indicó que esta clase de actos o bien ataques incendiarios, condicionan la posibilidad de que la Región se pueda ver favorecida por beneficios, lo que va en directo desmedro de la comunidad en días complejos por la pandemia del Coronavirus.

Como ejemplo, Rathgeb, tomó el tema de la sucursal del BancoEstado de la comuna de Collipulli, la cual se restituirá con una oficina provisoria en los próximos días y que por este tipo de acto donde se vulnera la seguridad, queda en jaque su reposición.

El congresista puntualizó que es el momento de que nadie se reste al condenar esta clase de hechos, que solo traen perjuicios para personas inocentes.

“Un asalto a un banco, un ataque incendiario o actos delictuales, solo siembran dudas y condicionan la llegada de mayores beneficios para la región. Por lo mismo todos los sectores debemos unirnos para condenar esta clase de ilícitos, que no hacen más que ir en desmedro de la ciudadanía y en tiempos tan complejos como lo que se están viviendo en el país por el Coronavirus”, indicó el diputado Jorge Rathgeb.

Para el congresista es importante que hoy en día todos los sectores condenen estos ilícitos que no entregan seguridad a La Araucanía y que van en desmedro de que se puedan concretar más anuncios.

prensa

Entradas recientes

Autoridades de Educación y Senapred invitan a estudiantes a participar en concurso de video escolar

En su segunda versión el Concurso de Video Escolar:  "Ante riesgos de Desastres: Yo protejo…

1 día hace

Más de un siglo de historia: inauguran renovada Plaza Arturo Prat de Perquenco

Con la presencia de autoridades regionales y locales, representantes de la comunidad y estudiantes de…

1 día hace

Expertos analizan posible impacto del Conflicto Arancelario en exportaciones de La Araucanía

Preocupación por consecuencias en sectores estratégicos marcó encuentro regional en la UCT, mediante un análisis…

1 día hace

Servicio de Protección da inicio al proceso participativo 2025 con encuentro local de niños, niñas y adolescentes en Padre Las Casas

La comuna de Padre Las Casas, fue el escenario del primer Encuentro Local de Participación…

1 día hace

Seremi de Obras Públicas se reúne con vecinos de Villa Tijeral en Renaico

En la ocasión se abordaron temas de agua potable y red de alcantarillado.Una reunión de…

1 día hace

Investigan hallazgo de cuerpo decapitado en Lumaco: presentaba signos de haber sido devorado por perros

El cadáver fue encontrado en avanzado estado de descomposición en un sector rural de Pichi…

1 día hace