Categorías: Política y Economía

Diputado Rathgeb valoró aprobación de retiro del 10% del Fondo de Pensiones tras paso del proyecto por el Senado

Parlamentario indicó que se sumó a la aprobación de la iniciativa en la Cámara Baja, luego que se reformulara el proyecto, esperando que esto de paso a una reforma al sistema existente.

Luego de semanas de arduo debate en el poder Legislativo, finalmente se aprobó la Reforma Constitucional, que permitirá a los cotizantes, el retiro de hasta un 10% desde el Fondo de Pensiones.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, valoró que se aprobara el proyecto, luego que el articulado fuera revisado y reformulara en el Senado, tras la propuesta emanada desde la Cámara Baja.

Rathgeb, indicó que votó a favor, tras las modificaciones realizadas y que esto asegura que principalmente la clase media y los chilenos que han sufrido perjuicios a raíz de la pandemia, obtendrán un beneficio económico.

El parlamentario puntualizó que su voto a favor es principalmente porque esto puede ser el paso inicial para realizar una reformulación a lo que existe en materia de pensiones.

“Voté a favor del proyecto que permite el retiro del 10% de las AFP, tras su paso por el Senado, donde se realizaron correcciones importantes a la propuesta inicial. Estamos pasando por un momento complejo en materia económica y social, y este retiro tiene como objetivo ir en apoyo de todos nuestros compatriotas que tienen necesidades y lo más importante es que esto sea un paso importante para la reforma a las pensiones que ya ha anunciado el Gobierno del Presidente Piñera”, indicó Rathgeb.

El congresista por último realizó un llamado a la ciudadanía a informarse bien, debido a la proliferación de falsas informaciones que han circulado en redes sociales y también a estafas telefónicas donde delincuentes se hacen pasar por ejecutivos de las AFP, para solicitar datos confidenciales.

prensa

Entradas recientes

Bachelet III: dirigentes oficialistas se suman a crítica de Lagos Weber y piden abrir espacio a nuevos liderazgos

El debate sobre la posible candidatura presidencial de Michelle Bachelet sigue marcando la agenda política…

41 minutos hace

Con alrededor de 120 brigadistas desplegados, CMPC trabaja en cuatro incendios durante este domingo

Brigadistas y aeronaves de la compañía controlaron dos siniestros en Collipulli, mientras se desplegaron varios…

1 hora hace

Casinos online y seguridad: consejos para una experiencia de juego sin preocupaciones

la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…

14 horas hace

Integrantes de la CAM son formalizados por hechos violentos en Purén

Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…

15 horas hace

Más de 2.600 atenciones dentales y oftalmológicas en Temuco gracias a las clínicas móviles en tu barrio

La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…

24 horas hace