El espacio público en estado de excepción

El Arquitectura Film Festival Chile/ArqFilmFest invita a creadores y creadoras, chilenas o residentes, a presentar obras que hayan alterado la ciudad y que cuenten con registros fotográficos o audiovisuales.

Los seleccionados presentarán sus obras en un encuentro virtual en red  para reflexionar en torno al fenómeno de intervención de la ciudad post estallido

Desde octubre de 2019 hasta hoy hemos pasado de calles desbordadas, repletas de gente, a avenidas vacías que nos vuelcan a la intimidad de nuestras vivencias privadas. En el contexto de este periodo de permanente “estado de excepción” ArqFilmFest invita a artistas plásticos, fotógrafos, cineastas, muralistas, escultores, pintores, performistas, serigrafistas, colectivos y otros creadores y creadoras, chilenas o residentes, a presentar obras que hayan alterado la ciudad con su expresión en el museo abierto de la calle.

La convocatoria es gratuita e invita a postular una obra o una serie de obras realizadas con posterioridad al 18 de octubre de 2019, que incluyan registros fotográficos o audiovisuales, sin importar si permanecen íntegras o parcialmente en el espacio, o bien si ya han desaparecido.

ArqFilmFest seleccionará un máximo de diez obras, las que serán presentadas por sus creadores o creadoras en un encuentro virtual de discusión en red, para reflexionar en torno al fenómeno de intervención de la ciudad post estallido y establecer redes de conocimiento entre los participantes.En esta sesión, cada creador o creadora tendrá diez minutos para presentar su experiencia de intervención en un espacio de la ciudad, exhibirá registros de la obra y responderá algunas preguntas del público asistente.

Las bases de esta convocatoria se encuentran en www.arqfilmfest.cl, el correo de contacto es competencia@affs.cl y las postulaciones se extienden hasta el domingo 18 de octubre.

Arquitectura Film Festival Chile

ArqFilmFest nació el 2012 como el primer festival de cine y arquitectura de Chile y Latinoamérica. Entre el 5 y el 29 de noviembre de este año se realizará la 5ª versión completamente On Line, donde el público podrá asistir digitalmente a las proyecciones de filmes en muestra, en competencia, retrospectivas y otros. También se desarrollarán una serie de conversatorios y otras actividades que buscan congregar a la comunidad de personas interesadas en la vida en la ciudad.

Este proyecto es financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Línea de Arquitectura. Convocatoria 2020, del Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio.

prensa

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

7 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

7 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

7 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

11 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

11 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

11 horas hace