En el marco de las iniciativas que la CONADI ha implementado en el marco de la pandemia por Coronavirus, se acaba de habilitar el correo audienciasdnt@conadi.gob.cl de la Subdirección Nacional de Temuco, el que será el encargado de recoger las dudas y solicitudes de información de las familias y comunidades mapuche, que al no poder ser atendidas en oficinas presenciales (por cuarentenas COVID19) tendrán la oportunidad de agendar reuniones virtuales con funcionarios de CONADI que actualmente se encuentren en la modalidad de teletrabajo.
“La idea es que las personas que quieran consultar temas relacionados con nuestra institución envíen un correo a la casilla audienciasdnt@conadi.gob.cl, desde donde les responderán con un link y un horario en que podrán conectarse en vivo con un funcionario de CONADI que atenderá su consulta”, explicó Ignacio Malig Meza, Director Nacional de CONADI, agregando que “esta es una forma de humanizar la atención a distancia, evitando respuestas automáticas o grabaciones, queremos retomar la tradición oral del pueblo mapuche y que las personas conversen con nuestros funcionarios”.
Como una manera de facilitar este proceso, sólo se requiere que la consulta sea detallada y explicada claramente, para así ser derivada al funcionario que corresponda. “Al tratarse de una iniciativa pionera, esperamos resultados positivos para seguir creciendo con esta modalidad, en otras zonas del país y en convenio con otros servicios públicos”, puntualizó el Director Nacional de CONADI.
En tanto el directivo recordó que también existen una serie de canales digitales en la página web www.conadi.gob.cl tales como la Oficina Virtual, desde donde se pueden descargar gratuitamente certificados, así como una modalidad de postulación online a los concursos de la institución, versiones digitales de los títulos de merced y una biblioteca digital.
La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…
Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…
. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…
El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…
La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…
El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…