Ejemplo de lo anterior es el alto nivel de juego y número de equipos en competencia, congregados recientemente en el torneo de Básquetbol Aniversario Copa Pucón, realizado en el Gimnasio Municipal y donde participaron equipos senior en categoría masculina y todo competidor en damas.
Uno de los mejores basquetbolistas en la historia de Chile estuvo presente en este torneo, integrando el equipo senior representativo de Talca. Se trata de Manuel Herrera, quien valoró el desarrollo de este campeonato, al tiempo que incentivó a los puconinos a hacer deporte y asistir a este tipo de encuentros. “La idea era participar e incentivar a la gente de Pucón para que asistan a este tipo de espectáculos, especialmente del básquetbol, teniendo un gimnasio muy adecuado”, puntualizó.
En tanto, sobre su trayectoria, Herrera agregó que “soy talquino, participé en el club Ferroviario, luego en la selección de la ciudad y posteriormente fui seleccionado nacional adulto por 17 años. Competí en 9 torneos sudamericanos. También fui campeón 4 años con la Universidad Católica, entre otros trofeos e historias”.
Fútbol
Con éxito se llevó a cabo el campeonato de fútbol femenino en el estadio Municipal de Pucón. Actividad que contó con varios equipos de la región y una alta asistencia de público. Esta instancia donde los representativos locales cumplieron un gran cometido en las diferentes categorías, contó con la presencia del alcalde Carlos Barra en la premiación.
Sobre este torneo, Javier Castillo, quien es director de las escuelas de fútbol femenino de Pucón, señaló que: “Ha sido un balance muy positivo, contamos con un total de 180 niñas, lo que para el fútbol femenino es un gran avance. En definitiva, fue una jornada muy provechosa, todas las jugadoras se fueron muy contentas y los profesores también”, concluyó.
Cabe mencionar que el torneo se desarrolló en 4 categorías, como son: sub11, 13,15 y 17, participando las comunas de: Puerto Varas, Traiguén, Villarrica, Temuco y Pucón, en rangos de edades entre los 6 y 17 años.
Rodeo
Las competencias deportivas no cesan en Pucón y desde el 21 al 23 de febrero ya se prepara el clasificatorio zonal de rodeo al Champion de Chile, donde se espera que lleguen miles de personas y generen un lleno total en la medialuna, cocinerías y artesanías dispuestas para sus tres días de desarrollo.
La justicia determinó que la Seremi Claudia Tapia afectó la integridad psíquica y la honra…
La Segunda Sala del máximo tribunal del país escuchará los alegatos de nulidad presentados por…
La implementación de un sistema automatizado en solo ocho semanas podría significar la desvinculación de…
Durante una fiscalización, se descubrió que al menos 40 equipos destinados a estudiantes y docentes…
Serán diversas las actividades para conmemorar y fortalecer los lazos de la familia, según lo…
La estrategia presentada busca no solo contener la demanda propia de la temporada invernal, sino…