Categorías: Deporte

En temporada estival 2020: Pucón el epicentro del deporte en la zona lacustre

Pucón se ha convertido en el centro de operaciones deportivas de la zona lacustre y la región este verano. Esto, debido a la organización de múltiples campeonatos deportivos por parte de la comuna y la Municipalidad, donde el: fútbol, básquetbol, tenis de mesa, baby fútbol, rodeo, atletismo y variadas competiciones se han tomado las principales sedes deportivas del balneario.

Ejemplo de lo anterior es el alto nivel de juego y número de equipos en competencia, congregados recientemente en el torneo de Básquetbol Aniversario Copa Pucón, realizado en el Gimnasio Municipal y donde participaron equipos senior en categoría masculina y todo competidor en damas.

Uno de los mejores basquetbolistas en la historia de Chile estuvo presente en este torneo, integrando el equipo senior representativo de Talca. Se trata de Manuel Herrera, quien valoró el desarrollo de este campeonato, al tiempo que incentivó a los puconinos a hacer deporte y asistir a este tipo de encuentros. “La idea era participar e incentivar a la gente de Pucón para que asistan a este tipo de espectáculos, especialmente del básquetbol, teniendo un gimnasio muy adecuado”, puntualizó.

En tanto, sobre su trayectoria, Herrera agregó que “soy talquino, participé en el club Ferroviario, luego en la selección de la ciudad y posteriormente fui seleccionado nacional adulto por 17 años. Competí en 9 torneos sudamericanos. También fui campeón 4 años con la Universidad Católica, entre otros trofeos e historias”.

Fútbol

Con éxito se llevó a cabo el campeonato de fútbol femenino en el estadio Municipal de Pucón. Actividad que contó con varios equipos de la región y una alta asistencia de público. Esta instancia donde los representativos locales cumplieron un gran cometido en las diferentes categorías, contó con la presencia del alcalde Carlos Barra en la premiación.

Sobre este torneo, Javier Castillo, quien es director de las escuelas de fútbol femenino de Pucón, señaló que: “Ha sido un balance muy positivo, contamos con un total de 180 niñas, lo que para el fútbol femenino es un gran avance. En definitiva, fue una jornada muy provechosa, todas las jugadoras se fueron muy contentas y los profesores también”, concluyó.

Cabe mencionar que el torneo se desarrolló en 4 categorías, como son: sub11, 13,15 y 17, participando las comunas de: Puerto Varas, Traiguén, Villarrica, Temuco y Pucón, en rangos de edades entre los 6 y 17 años.

Rodeo

Las competencias deportivas no cesan en Pucón y desde el 21 al 23 de febrero ya se prepara el clasificatorio zonal de rodeo al Champion de Chile, donde se espera que lleguen miles de personas y generen un lleno total en la medialuna, cocinerías y artesanías dispuestas para sus tres días de desarrollo.

prensa

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

5 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

6 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

6 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

9 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

10 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

10 horas hace