Categorías: Deporte

Entregan implementación deportiva para personas privadas de libertad en La Araucanía

• Elementos llegarán a 14 centros penitenciarios de la región gracias a un Programa de colaboración entre el Instituto Nacional del Deporte y Gendarmería.

En Campo de Deportes Ñielol se hizo entrega de implementación deportiva, que beneficiará a 1.270 internos que pertenecen a los 14 centros penitenciarios que tiene la región de La Araucanía.

Los insumos deportivos fueron entregados oficialmente a través de una firma de acta en la que participaron el Seremi del Deporte de La Araucanía, Mauricio Gejman Trenit, el Director Regional del Instituto de Deportes, Cristián Fredes Basáñez, la Seremi de Justicia, Stephanie Caminando, y el Coronel Cristóbal Ortega, Jefe Operativo Regional de Gendarmería.

El Seremi del Deporte expresó: “el objetivo de nuestro Gobierno es llegar a todos los sectores de la sociedad donde se pueda practicar deporte, y esta es una gran herramienta sobre todo en los momentos que estamos viviendo para combatir la salud mental que nos imaginamos afecta más aún a esta población penal, con ese objeto es que hacemos entrega de esta indumentaria que va a beneficiar mediante la actividad deportiva a los internos”.

EL Director Regional del Instituto Nacional de Deportes, comento que “esto fue posible a través de un convenio de colaboración que realizamos todos los años entre IND y Gendarmería, por intermedio del programa Chile se Mueve que es el deporte social, en el cual están insertas las personas privadas de libertad, las que gracias a esto podrán mejorar su calidad de vida en la actual situación”.

Los implementos, que implicaron una inversión de $6.250.000, consisten en medallas, trofeos, balones, paletas, redes, colchonetas y otros, fundamentales para realizar las actividades deportivas que más practican las personas privadas de libertad en la Región: tenis de mesa, baby fútbol, básquetbol y vóleibol. Una ayuda que llega para fomentar las prácticas deportivas y así promover una vida saludable para los internos que se encuentran recluidos dentro de las cárceles de la Región.

Editor

Entradas recientes

Corfo apoya diplomado en Gestión Hídrica: Esperanza y soluciones frente a la escasez de agua en La Araucanía

En distintas comunas de La Araucanía, 55 profesionales, técnicos y agricultores recibieron el Diploma en…

3 horas hace

Juan Carlos Beltrán logró histórica reelección como diputado por el Distrito 22

Tras cuatro años de gestión parlamentaria consiguió el apoyo de 15 mil electores más que…

3 horas hace

CPC, Corma y Consejo del Salmón se reúnen con el Ministro de Seguridad Pública ante la escalada de atentados en el sur

La presidenta de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Susana Jiménez, la…

4 horas hace

¡Ya queda poco para FELIJ Temuco!

La II Feria del Libro Infantil y Juvenil de Temuco se realizará el 29 y…

5 horas hace

Municipalidad de Villarrica realizó emotiva ceremonia de despedida a ocho profesores jubilados

En una significativa y emotiva ceremonia realizada en el Salón Auditorium Municipal, la Ilustre Municipalidad…

5 horas hace

A menos de un día de los resultados electorales: José Antonio Kast inicia su campaña de segunda vuelta en La Araucanía

El candidato del Partido Republicano llegó a la región donde obtuvo sus mejores resultados para…

6 horas hace