SernamEG, a través del Programa de Prevención en Violencia contra las Mujeres, ofrece espacios interactivos de Sensibilización (charlas virtuales) y Capacitaciones (cursos virtuales) para formarse como Monitores y Monitoras Juveniles, para personas entre 14 y 29 años de edad.
Y es así que se ha establecido esta alianza de participación con bomberos donde son cuatro instancias de trabajo que se abordarán, con temáticas como el enfoque de género, violencias de género, jóvenes como actores y actoras en tiempo presente; módulos que trabajan con la encargada territorial Daniela Inostroza Ferrada.
El director de la Escuela Bomberos Temuco, Juan Huenchulir Urrutia, explicó que forman nuevos bomberas y bomberos que ingresan como aspirantes y brigadieres, y en base a esta formación señaló que “hemos comenzado a trabajar con SernamEG para ver temas de género, educación sexual, acoso, entre otros. Queremos tomar estos temas para poder insertarlos en nuestro manual de formación, porque para nosotros es súper importante”.
Por su parte, la encargada de programas de SernamEG, Hsiu Wu Barraza, explicó que “para nuestra institución es de gran valor contar con estas alianzas dado creemos que entre todas y todos debemos erradicar las violencias contra las mujeres y esperamos ir sumando alianzas que permitan llegar a diversas personas con estas políticas públicas ”.
El Juzgado de Garantía de Temuco decretó la medida cautelar contra José Francisco Zárate Urra,…
Con gran entusiasmo y patriotismo, la ciudad de Temuco dio inicio a las celebraciones de…
El evento de Fiestas Patrias comenzó hoy y se extenderá hasta el domingo 21 de…
Como el segundo país más grande del mundo, el encanto de Canadá reside en la…
Viajar ya no se limita a las principales rutas turísticas o a las capitales más…
Visitar París suele asociarse con monumentos icónicos y avenidas turísticas, donde cámaras y teléfonos móviles…