Categorías: Comunas

Escuela de Bomberos participa en capacitación de Prevención de Violencia Contra las Mujeres

Jóvenes brigadieres de Escuela de Formación de Bomberos de Temuco participan en encuentros de formación de Monitoras y Monitores Juveniles en Prevención de Violencia contra las Mujeres del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género.

SernamEG, a través del Programa de Prevención en Violencia contra las Mujeres, ofrece espacios interactivos de Sensibilización (charlas virtuales) y Capacitaciones (cursos virtuales) para formarse como Monitores y Monitoras Juveniles, para personas entre 14 y 29 años de edad.

Y es así que se ha establecido esta alianza de participación con bomberos donde son cuatro instancias de trabajo que se abordarán, con temáticas como el enfoque de género, violencias de género, jóvenes como actores y actoras en tiempo presente; módulos que trabajan con la encargada territorial Daniela Inostroza Ferrada.

El director de la Escuela Bomberos Temuco, Juan Huenchulir Urrutia, explicó que forman nuevos bomberas y bomberos que ingresan como aspirantes y brigadieres, y en base a esta formación señaló que “hemos comenzado a trabajar con SernamEG para ver temas de género, educación sexual, acoso, entre otros. Queremos tomar estos temas para poder insertarlos en nuestro manual de formación, porque para nosotros es súper importante”.

Por su parte, la encargada de programas de SernamEG, Hsiu Wu Barraza,  explicó que “para nuestra institución es de gran valor contar con estas alianzas dado creemos que entre todas y todos debemos erradicar las violencias contra las mujeres y esperamos ir sumando alianzas que permitan llegar a diversas personas con estas políticas públicas ”.

prensa

Entradas recientes

Celebrando 10 años: La Psychoband llega a Villarrica y Valdivia con shows gratuitos

Como parte de la celebración de sus 10 años de trayectoria, la banda chilena La…

13 horas hace

Golpe al narcotráfico en el sur del país: OS-7 desarticula banda que operaba entre La Araucanía, Santiago y Los Ríos

Una investigación iniciada tras una denuncia anónima permitió incautar más de 32 kilos de marihuana,…

13 horas hace

La fiesta del triatlón en Pucón se inauguró con las carreras Kids Challenge y Sprint Race

Con el objetivo de fomentar la disciplina del triatlón desde temprana edad, el Club Deportivo…

15 horas hace

Lumaco avanza: obras del asfalto La Mona – Buta Rincón por más de $2.600 millones están próximas a comenzar

La administración municipal de la comuna de Lumaco sigue recibiendo buenas noticias en este comienzo…

15 horas hace

Guía práctica para saber cómo elegir un escritorio ideal

Encontrar el mueble perfecto para trabajar o estudiar puede transformar completamente tu productividad y comodidad…

16 horas hace

PDI Lautaro incauta armamento y munición que se encontraba con su documentación vencida

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Lautaro, desarrollaron un procedimiento policial conforme a una…

18 horas hace