Categorías: Actualidad

Este 24 de septiembre es el último día para postular al Subsidio de Arriendo Especial Clase Media en su primer llamado

Beneficio otorga un aporte de hasta $250.000 durante tres meses para aquellas familias que arriendan una vivienda que no supere los $600.000.

Se trata del llamado más grande en cantidad de cupos que ha entregado el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en su historia.

Este jueves termina el plazo para postular al Subsidio de Arriendo Especial Clase Media en su primer llamado, medida extraordinaria impulsada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para beneficiar con un aporte económico a 100 mil familias del país que están arrendando una vivienda actualmente y se encuentren sin empleo o hayan visto una disminución de más de 30% de sus ingresos producto de la emergencia sanitaria por Covid-19.

Se trata del llamado más grande en cantidad de subsidios que ha ofrecido el Minvu en toda su historia y que entrega un aporte de hasta $250.000 durante tres meses para viviendas cuyo arriendo no supere los $600.000.

Al respecto, el Ministro Felipe Ward invitó a las familias a postular durante el último día de esta primera etapa, recordando que la postulación es 100% online a través de la página web www.minvu.cl.

“Desde que comenzó la pandemia, el Gobierno encabezado por el Presidente Sebastián Piñera, dispuso una serie de medidas para apoyar a las personas que más lo necesitan. Por nuestra parte en el Minvu nunca antes se ha hecho un esfuerzo de esta naturaleza de beneficiar a 100 mil familias de manera inmediata”, señaló el ministro Ward.

El Subsidio de Arriendo Especial Clase Media en sus primeros dos cierres, benefició a más de 20 mil personas, y se espera que en su primera etapa entregue una solución de emergencia a cerca de 40 mil familias en todo Chile.

Dentro de algunas semanas el Minvu, anunciará un segundo llamado del Subsidio de Arriendo Especial Clase Media para completar los 100 mil beneficiarios.

El Subsidio de Arriendo Especial Clase Media inició su proceso de postulación durante julio y, con el fin de lograr que más personas puedan obtener el beneficio se decidió eliminar de sus requisitos el Registro Social de Hogares (RSH). Asimismo, no requiere de Clave Única.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

1.           Demostrar pérdida de empleo o baja de más del 30% de ingresos.

2.           Estar arrendando una vivienda actualmente.

3.           Presentar los documentos de postulación.

¿Cómo postular?

Se puede postular en www.minvu.cl. Además, se ha dispuesto de asistencia remota a la postulación en línea a través de redes sociales y asistencia telefónica de Minvu Aló: 600 901 11 11 (desde teléfono fijo) y 22 901 1111 (desde celulares).

prensa

Entradas recientes

Felipe Fierro hace historia: primer chileno clasificado al Mr. Olympia, el mundial del fisicoculturismo

Tras ganar el Phar Labs México Pro/Am, el torneo más importante de Latinoamérica en esta…

19 minutos hace

En Lautaro lanzan Mesa Regional de Economía Circular y Simbiosis Industrial

En dependencias de la empresa de reciclaje Morcas, ubicada en el parque industrial de Lautaro,…

24 minutos hace

Se lanzó la temporada de Pesca Deportiva por las aguas del Trancura

Esta semana, en Pucón se dio por iniciada la temporada de Pesca Deportiva 2025-2026, con…

2 horas hace

Tercera Temporada de Conciertos Ko-Panqui celebra el Mes de la Música Chilena

Este sábado 25 de octubre a las 19:30 horas, se presenta César Ibacache Quinteto y…

2 horas hace

Lautaro celebra el Mes de las Personas Mayores con una jornada de autocuidado y entretenimiento en Pillanlelbún

El equipo de salud municipal de Lautaro realizó una emotiva y entretenida jornada en conmemoración…

2 horas hace

Emprendedores de Cunco lanzan sitio web de comercio electrónico

Un grupo de emprendedores de la cordillerana comuna, se unieron para poder desarrollar en conjunto,…

3 horas hace