Categorías: Deporte

Este domingo 8 de marzo: Pucón extiende el verano y realiza nuevo triatlón junto al Club Team Epuwun

El deporte y la vida sana no terminan con el verano, ya que este domingo 8 de marzo, el Club Team Epuwun desarrollará un triatlón para los amantes de la actividad física, en las modalidades Sprint y Súper Sprint. Las competencias se inician a las 9 de la mañana en la Playa Grande, bajando por la calle Lincoyan, en la comuna de Pucón.

Por otro lado, sobre los fines de esta competencia, Rodrigo Goyheneche, quien es uno de los organizadores, aseveró: “Estamos alargando el verano y qué mejor que haciendo deporte, pensando en los puconinos y también tendremos competidores de afuera, potenciando así el turismo. La idea es que se comparta junto a la familia en un ambiente libre y natural”, concluyó.

De paso, la organización recordó a la comunidad puconina sobre el cierre momentáneo de calles este domingo 8 de marzo desde las 7 de la mañana y hasta las 11 am aproximadamente. En lo que se refiere al ciclismo, las calles: Lincoyan, Avenida O’Higgins y Camino Internacional hasta el puente Padre Pancho estarán cerradas. Mientras que en el caso del pedestrismo, las calles Clemente Holzafpel, Avenida Colo- Colo y Ramón Quezada, tampoco estarán operativas en dichos horarios.

Con respecto a las distancias que recorrerán los triatletas, en el caso de Sprint, la natación comprenderá 750 metros y 2 giros. Mientras que el ciclismo abarcará 20 kilómetros y 2 giros. Ahora bien, el pedestrismo será de 5 kilómetros y 1 giro.

Por su parte, en la categoría Súper Sprint, la natación será de 375 metros y 1 giro, el ciclismo 10 kilómetros y 1 giro y por último el pedestrismo con 2,5 kilómetros y también 1 giro. Habrá categoría masculina y femenina y se espera llegar a los 100 competidores en total.

En tanto, en lo que se refiere a la entrega del kit de competencia y acreditación, se debe presentar obligatoriamente la cédula de identidad o algún documento que acredite la fecha de nacimiento del deportista y podrá retirar el equipo otra persona, portando un poder simple y foto del carnet de identidad. El kit consta de un chip y números de competencia.

Premiación

Para todos los competidores que crucen la meta completando su recorrido, habrá medallas finisher y medallones especiales para los primeros lugares en damas y varones. Además, los 3 primeros puestos se llevarán trofeos en la distancia Sprint y premios en dinero de 50 mil para los ganadores, 30 mil el segundo lugar y 20 mil los que cierren el podio.

prensa

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

4 horas hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

4 horas hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

14 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

14 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

14 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

14 horas hace