Estudiantes de Huiscapi potencian su creatividad en concurso de cuentos relativos a la cuarentena

La iniciativa forma parte del plan de fomento lector que Fundación Ibáñez Atkinson implementa desde 2018 en las escuelas de Huiscapi.

En el marco de las celebraciones del Día del Libro y con el fin de potenciar en los niños el interés por la lectura y escritura, Fundación Ibáñez Atkinson invitó a alumnos de 1º a 8º básico de Huiscapi a potenciar su creatividad creando historias inspiradas en la cuarentena.

El concurso, que forma parte del plan de fomento lector que la Fundación desarrolla desde 2018 en las Escuelas Egon Keutmann y Juan XXIII de la comunidad, propuso a los estudiantes trabajar a partir de un conjunto de pautas establecidas por el equipo experto en lectura de la institución, que incluía ciertos personajes, escenarios y una problemática a abordar en cada cuento.

“Escribir no solo es un potente mecanismo de aprendizaje, sino también aporta al desarrollo creativo y contribuye a una experiencia de disfrute y acercamiento a la lectura. En el contexto actual, donde los estudiantes deben permanecer en sus hogares preventivamente, es muy relevante promover instancias como estas, que estimulan la imaginación de los niños y potencian nuevas formas de expresión”, explica Omar Davison, coordinador de la labor de la Fundación en Huiscapi, quien agradeció a los niños, sus familias y profesores, quienes dieron vida a esta iniciativa.

Trece estudiantes se animaron a escribir entretenidas historias. Un gato miedoso que descubrió el valor de la amistad en un zorro; o un creativo hechicero que, con el fin de volver escuchar las risas de los niños en la plaza, desarrolló un conjuro que destruye al virus, fueron parte de los relatos creados por los pequeños escritores. Los ganadores, quienes recibieron un libro de premio, fueron Sebastián Osores (2º básico) con su cuento “Rony el alienígena”, Miguel Ibáñez (2º básico) con “El gatito Juan”, Benjamín Vilugrón (5º básico) con “Hechicero v/s virus”, Bastián Cossio (8º básico) con “El gato maloso”, todos de la Escuela Egon Keutmann; y Martín Morales (6º básico), con su cuento “Pequeño virus y el contagio extremo”, de la Escuela Juan XXIII.

Durante estas semanas de aislamiento, la Fundación ha continuado apoyando la formación de lectores a través de envíos digitales de libros, audiolibros, recomendaciones de lecturas, entre otras iniciativas.

prensa

Entradas recientes

El 16 de octubre se realizará Feria Laboral #Hay Vacantes en Angol

Esta será la primera de las ferias regionales organizadas por Sence este mes, siendo la…

8 horas hace

Jorge Luchsinger: “En Chile se ha normalizado la violencia y los costos de delinquir son bajísimos”

El candidato a senador por La Araucanía cuestionó en Radio Agricultura la falta de respaldo…

9 horas hace

5 mil cirugías al año permitirá la construcción de los 5 nuevos pabellones del HHHA

En noviembre comenzará la etapa de mitigación del proyecto que modernizará la capacidad quirúrgica del…

15 horas hace

En emotiva ceremonia Bienes Nacionales entrega 22 títulos de dominio a familias de Curarrehue

En la Aldea Intercultural de la comuna se realizó la actividad que fue liderada por…

15 horas hace

Reinserción Social Juvenil y FOSIS firman Convenio para impulsar la autonomía económica y la integración social de jóvenes en La Araucanía.

El Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social…

18 horas hace