Estudiantes de Huiscapi potencian su creatividad en concurso de cuentos relativos a la cuarentena

La iniciativa forma parte del plan de fomento lector que Fundación Ibáñez Atkinson implementa desde 2018 en las escuelas de Huiscapi.

En el marco de las celebraciones del Día del Libro y con el fin de potenciar en los niños el interés por la lectura y escritura, Fundación Ibáñez Atkinson invitó a alumnos de 1º a 8º básico de Huiscapi a potenciar su creatividad creando historias inspiradas en la cuarentena.

El concurso, que forma parte del plan de fomento lector que la Fundación desarrolla desde 2018 en las Escuelas Egon Keutmann y Juan XXIII de la comunidad, propuso a los estudiantes trabajar a partir de un conjunto de pautas establecidas por el equipo experto en lectura de la institución, que incluía ciertos personajes, escenarios y una problemática a abordar en cada cuento.

“Escribir no solo es un potente mecanismo de aprendizaje, sino también aporta al desarrollo creativo y contribuye a una experiencia de disfrute y acercamiento a la lectura. En el contexto actual, donde los estudiantes deben permanecer en sus hogares preventivamente, es muy relevante promover instancias como estas, que estimulan la imaginación de los niños y potencian nuevas formas de expresión”, explica Omar Davison, coordinador de la labor de la Fundación en Huiscapi, quien agradeció a los niños, sus familias y profesores, quienes dieron vida a esta iniciativa.

Trece estudiantes se animaron a escribir entretenidas historias. Un gato miedoso que descubrió el valor de la amistad en un zorro; o un creativo hechicero que, con el fin de volver escuchar las risas de los niños en la plaza, desarrolló un conjuro que destruye al virus, fueron parte de los relatos creados por los pequeños escritores. Los ganadores, quienes recibieron un libro de premio, fueron Sebastián Osores (2º básico) con su cuento “Rony el alienígena”, Miguel Ibáñez (2º básico) con “El gatito Juan”, Benjamín Vilugrón (5º básico) con “Hechicero v/s virus”, Bastián Cossio (8º básico) con “El gato maloso”, todos de la Escuela Egon Keutmann; y Martín Morales (6º básico), con su cuento “Pequeño virus y el contagio extremo”, de la Escuela Juan XXIII.

Durante estas semanas de aislamiento, la Fundación ha continuado apoyando la formación de lectores a través de envíos digitales de libros, audiolibros, recomendaciones de lecturas, entre otras iniciativas.

prensa

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

2 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

4 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

4 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

4 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

4 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

5 horas hace