Categorías: Economía y negocios

Federación Regionalista Verde valoró anuncio de Mesa Social Covid19 en La Araucanía

“Los problemas locales se arreglan con el talento regional y no con delegados presidenciales. Legalmente el delegado es el Intendente”, sostuvieron desde la Comisión Política de la FRVS

La Federación Regionalista Verde Social de La Araucanía, destacó y celebró el anuncio del Intendente (s) Richard Caifal de implementar una Mesa Social Regional Covid19 con actores e instituciones locales con el objetivo de coordinar y generar acciones con centralidad estratégica frente a la prevención y atención del Coronavirus en las 32 comunas de la región.

La Federación Regionalista Verde Social de La Araucanía expresó que “valoramos este anuncio para que sea la región la que discuta y tome las medidas pertinentes y oportunas en un escenario complejo y cambiante, construyendo además una interlocución y contraparte frente al nivel central para disminuir las descoordinaciones frente a la red asistencial de salud pública-privada y también ante los municipios y la opinión pública regional”

Agregaron que “esta mesa permitirá empoderar a la región, desde nuestros propios territorios, levantar un liderazgo técnico que priorice y organice lo urgente, entre lo importante, sumado a la solicitud de recursos al Consejo Regional, Ministerios de Hacienda y Salud, mundo privado, sistematizar información, etc., etc.”

La Federación Regionalista de La Araucanía sostuvo que “hoy no se concibe gobernar con imposiciones, se requiere participación y construir una gobernanza más horizontal donde la sociedad civil cumple un rol fundamental. Por ello hemos sugerido que esta sea una mesa paritaria, con rectores de universidades, directivos de los recintos de salud, directores de salud municipal de Temuco-Padre Las Casas, Onemi, autoridad sanitaria, servicios de salud norte y sur, FF.AA, expertos, colegios médicos y enfermeros, gremios y asociaciones de prensa, asociación de alcaldes chilenos y mapuches, donde además sea este espacio el que defina una vocería centralizada desde la sociedad no gubernamental”, concluyeron.

prensa

Entradas recientes

Hospital Lautaro recibe certificación en Buenas Prácticas de la Ley IVE

La distinción reconoce el trabajo coordinado del establecimiento en la implementación segura, oportuna y con…

1 hora hace

Tres detenidos y droga incautada tras persecución nocturna en Collipulli

Una persecución policial ocurrida durante la madrugada de este martes culminó con la detención de…

5 horas hace

Asociación de Educadores de Chile se constituye en la comuna de Cholchol

El Directorio Nacional de la Asociación de Educadores de Chile, Aseduch, aprobó la conformación del…

5 horas hace

Desarrollo Social y municipio de Loncoche certifican a familias que recibieron aprendizajes y apoyos para la crianza

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan, destacó que, la iniciativa se implementa…

5 horas hace

Comienzan los alegatos de clausura en el juicio por la fallida Operación Huracán en Temuco

Con 10 de los 11 acusados conectados vía Zoom, el Tribunal Oral en lo Penal…

18 horas hace

50 transferencias y nuevas exigencias para los emprendedores en 2026: las razones para formalizar tu pyme ahora

Las nuevas normativas tributarias han puesto en alerta a miles de emprendedores que siguen operando…

18 horas hace