Categorías: Economía y negocios

Federación Regionalista Verde valoró anuncio de Mesa Social Covid19 en La Araucanía

“Los problemas locales se arreglan con el talento regional y no con delegados presidenciales. Legalmente el delegado es el Intendente”, sostuvieron desde la Comisión Política de la FRVS

La Federación Regionalista Verde Social de La Araucanía, destacó y celebró el anuncio del Intendente (s) Richard Caifal de implementar una Mesa Social Regional Covid19 con actores e instituciones locales con el objetivo de coordinar y generar acciones con centralidad estratégica frente a la prevención y atención del Coronavirus en las 32 comunas de la región.

La Federación Regionalista Verde Social de La Araucanía expresó que “valoramos este anuncio para que sea la región la que discuta y tome las medidas pertinentes y oportunas en un escenario complejo y cambiante, construyendo además una interlocución y contraparte frente al nivel central para disminuir las descoordinaciones frente a la red asistencial de salud pública-privada y también ante los municipios y la opinión pública regional”

Agregaron que “esta mesa permitirá empoderar a la región, desde nuestros propios territorios, levantar un liderazgo técnico que priorice y organice lo urgente, entre lo importante, sumado a la solicitud de recursos al Consejo Regional, Ministerios de Hacienda y Salud, mundo privado, sistematizar información, etc., etc.”

La Federación Regionalista de La Araucanía sostuvo que “hoy no se concibe gobernar con imposiciones, se requiere participación y construir una gobernanza más horizontal donde la sociedad civil cumple un rol fundamental. Por ello hemos sugerido que esta sea una mesa paritaria, con rectores de universidades, directivos de los recintos de salud, directores de salud municipal de Temuco-Padre Las Casas, Onemi, autoridad sanitaria, servicios de salud norte y sur, FF.AA, expertos, colegios médicos y enfermeros, gremios y asociaciones de prensa, asociación de alcaldes chilenos y mapuches, donde además sea este espacio el que defina una vocería centralizada desde la sociedad no gubernamental”, concluyeron.

prensa

Entradas recientes

En Pitrufquén está todo listo para la "Fiesta del Cordero" en Puraquina este 11 de enero

Por sexta oportunidad, los dirigentes y vecinos de Puraquina Bajo -sector rural de la comuna…

2 horas hace

Los guardianes del Lago Calafquén: Comunidad educativa de Lican Ray lidera acciones permanentes en conciencia medioambiental

Desde hace varios años, la comunidad educativa del Liceo Libertad de Licán Ray ha desarrollado…

2 horas hace

En Angol jóvenes se forman como Instaladores Eléctricos con alianza entre Sence y CFT Estatal

En la ciudad de Angol se realizó el cierre del proceso de capacitación “Instalador(a) Eléctrico(a)…

2 horas hace

Escuela Juan XXIII de Nueva Imperial inicia su reconstrucción gracias a financiamiento público

La demanda de la comunidad educativa que se inició hace varios años, tuvo respuesta tras…

2 horas hace

Dan inicio oficial a la temporada de piscinas municipales en Lautaro y Pillánlelbun

La Municipalidad de Lautaro junto al alcalde Ricardo Jaramillo, dieron inicio oficial a la temporada…

2 horas hace

El mayor despliegue regional del país: Gobierno inaugura el décimo Centro Comunitario de Cuidados en La Araucanía

En la localidad de Los Boldos, comuna de Toltén, el Gobierno inauguró el décimo Centro…

2 horas hace