Categorías: Economía y negocios

Federación Regionalista Verde y Core Daniel Sandoval: Proponen que 5% de emergencia de Fondos Regionales sean para camas, ventiladores y test rápido

Conforme a acuerdo adoptado en última sesión del Consejo Regional, se puso por ley a disposición del Ministerio de Hacienda, cerca de 6 mil millones de pesos para la adquisición de mascarillas e insumos en general para combatir la pandemia, sostuvo Sandoval.

La Federación Regionalista Verde Social de La Araucanía junto al Core Daniel Sandoval propusieron que el 5% de emergencia del FNDR aprobado hace unas semanas por el pleno del Consejo Regional, sea destinado a la adquisición de camas críticas, ventiladores y test rápidos para fortalecer el equipamiento y las acciones regionales tendientes a combatir el contagio, la prevención y posterior atención de personas con positivo.

Para la Federación Regionalista Verde Social es fundamental que seamos capaces de implementar acciones locales con la información territorial de los recintos de salud disponibles para acoger una demanda que va en alza de acuerdo a los reportes del ministerio, por ello, la cuarentena y control sanitario deben ir de la mano de más y mejor equipamiento.

En tanto, el Core Daniel Sandoval informó que “el pleno del consejo regional acordó poner a disposición del nivel central el 5% de emergencia que son cercanos a los 6 mil millones de pesos, para destinarlos para mascarillas e insumos en general, por lo que necesitamos que Hacienda haga un pronto uso de estos recursos para atender los requerimientos de los Servicios de Salud Araucanía Norte y Sur, y pueda, además, financiar los insumos que sean necesarios, ya sean camas, ventiladores,  test rápidos u otros donde el Ministerio de Salud debería poner los recursos para los equipos médicos y profesionales para atender este nuevo equipamiento”.

El periodista y Core Regionalista Verde comentó que “tenemos a nivel regional 140 camas críticas y 40 ventiladores. En este contexto, ya tenemos a 12 personas conectadas a ventiladores, por ende, la próxima semana estaremos superando la demanda, situación a la cual nos debemos anticipar”, subrayó.

Por último, la Federación Regionalista Verde Social de La Araucanía y el Core Daniel Sandoval proponen además destinar recursos frescos a los municipios para seguir empoderando a los alcaldes, concejales y su trabajo territorial para combatir el Covid19 con sus requerimientos particulares y desde ya, el gabinete económico del Gobierno Regional preparar propuestas, programas y transferencias de recursos para apoyar a pymes y emprendedores de la región.

prensa

Entradas recientes

Gendarmes denuncian intento de motín en cárcel de Temuco: cinco funcionarios resultaron lesionados

El hecho ocurrió durante un registro y allanamiento en el módulo 2, donde se incautaron…

4 horas hace

PDI detiene en Lautaro a sujeto que portaba elementos pirotécnicos y droga en plena vía pública

El hombre fue sorprendido realizando sonidos similares a disparos, lo que permitió a detectives incautar…

4 horas hace

Fiscalía aclara que estudiante de la UFRO “ya no está desaparecida” tras un mes de intensa búsqueda

El Ministerio Público confirmó que Constanza Figueroa dejó su hogar por voluntad propia y que…

4 horas hace

Reality de YouTube queda bajo cuestionamiento tras denuncia de joven temuquense: “Se ensañaron conmigo por un show, por una cámara”

Estudiante de periodismo acusa agresión física, ausencia de auxilio y presión para no denunciar. El…

8 horas hace

Desde $990 a más de $45 mil: SERNAC lanza buscador de precios de anticonceptivos orales

En Chile, los anticonceptivos orales son el método más utilizado por mujeres en edad fértil.…

9 horas hace

Inti-Illimani Histórico presenta “Reencuentro” este domingo en el Teatro Municipal de Temuco

Esta presentación está marcada por la participación de Jorge Ball, Pedro Villagra, Cristóbal Berrú y…

10 horas hace