Sandoval informó que “serían hasta unos 4 mil 500 millones de pesos que serán traspasados del nivel regional al central, con ello como Consejo Regional aprobamos esta solicitud del Intendente para enfrentar las situaciones de emergencia en sequía y catástrofes ambientales desde lo presupuestario, sin embargo, lamento que esta situación fuera decretada tardíamente y con negligencias evidentes”, criticó el Core de La Araucanía.
Agregó el Periodista que es necesario inyectar estos recursos a la vena en los territorios como Conguillio, Malalcahuello, Loncotriuque, Quinquen, y China Muerta en las comunas de Melipeuco y Lonquimay para colaborar en el combate con petróleo, arriendo de maquinarias, helicópteros, equipamiento, enseres, y alimentación para los equipos humanos de Conaf y Bomberos, sumado a las brigadas de las comunidades pehuenches en Rio Blanco y Quinquen, quienes comienzan a prevenir el avance de los incendios que afectan a las reservas, a su patrimonio natural y territorial.
Por último el Core Daniel Sandoval precisó que “vamos a estar fiscalizando que estos recursos lleguen a las emergencias de La Araucanía, ya que el procedimiento que establece la ley es que estos recursos llegarán en primera instancia a Santiago a la Subsecretaria del Interior, donde sin mayores tramites, se podrán gastar y ejecutar en los requerimientos regionales focalizados a la sequía del mundo rural e incendios en la cordillera”.
La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…
Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…
. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…
El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…
La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…
El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…