Categorías: Opinion

Fernando Müller, gerente general de Edenred: “La Flexibilidad es el gran desafío que ha surgido a partir del Covid”

Según el líder de la compañía con presencia en 46 países alrededor del mundo, el comercio debe buscar nuevas maneras de llegar a clientes y usuarios.

Además destacó las iniciativas que han surgido a partir de la crisis sanitaria, tales como la Tarjeta Solidaria de Edenred, que ya ha sido adquirida por 10 municipalidades del país.

“La flexibilidad es el gran desafío que ha surgido a partir del Covid, hemos visto que es esencial que los comercios puedan abrirse a nuevos medios de pagos y nuevos flujos de clientes”, destacó el gerente general de Edenred, Fernando Müller, en el segundo Summit Digital “Innovación a la Carta”, organizado por Nubox.

El líder de la empresa dedicada a la entrega de servicios y beneficios laborales, abordó las diferentes temáticas que ha debido enfrentar la industria alimentaria y gastronómica durante los últimos meses. Aseguró que la flexibilidad no solo debe estar ligada a los productos, sino que, sobre todo a nuevas maneras de llegar a clientes y usuarios. “Los almacenes, por ejemplo, pueden ver la posibilidad de vender a través de diversas aplicaciones, lo que les permitiría llegar a nuevos públicos”, aseguró.

Contó que con ese objetivo Edenred desarrolló la App Ticket Restaurant que pone a disposición de los comercios un medio de pago sin contacto, que les ayuda a acceder a nuevos segmentos. Explicó que uno de los mayores inconvenientes para el delivery, consiste en que los comercios más pequeños no cuentan con más de un POS para poder recibir pagos o sitios web propios con carritos de compra. “En cambio, a través de la App Ticket Restaurant de Edenred, el comercio puede cobrar a través de todos los dispositivos móviles que tenga a su disposición. Esto permite que el servicio pueda funcionar con eficacia y mantener el distanciamiento social”, aseguró.

En cuanto a las dificultades económicas que algunos comercios pudiesen sufrir a la hora de intentar reinventarse, Müller afirmó que se trata de una tarea que se debe llevar a cabo como comunidad, fomentando las alianzas estratégicas y el consumo en los almacenes de barrio.

Un ejemplo de aquello se puede encontrar en el uso que algunas municipalidades le han dado a la Tarjeta Solidaria de Edenred, innovación desarrollada a partir de la crisis sanitaria que consta de una tarjeta que se carga con dinero y que puede utilizarse solamente en alimentación y en los comercios asociados. “Una de las buenas experiencias que tuvimos fue con la municipalidad de Puerto Montt, quienes compraron las tarjetas, que no tienen comisión, y asociaron a los mismos locales de la comuna. De ese modo, las personas consumían en los almacenes de barrio y se formaba una especie de economía circular”.

Müller destaca que la tarjeta es 100% segura y permite que los municipios, que son los que mejor conocen a sus vecinos, puedan orientar sus gastos hacia las necesidades de ellos. Al día de hoy se han entregado cerca de 40.000 Tarjetas Solidarias en 10 municipalidades del país como Puerto Montt, Las Condes, Calama, Limache, entre otras.

Con respecto a las tendencias que se verán en el mercado a partir de la crisis sanitaria, Müller sostuvo que es posible que “cada vez existan más maneras distintas de medios de pago. Nos acercaremos a las billeteras virtuales y lo relevante ahí será la relación que dichas empresas formen con sus clientes”. Por último, aseguró que también avanzaremos hacia la integración de servicios. “Llegaremos a un restaurant y nuestra mesa estará servida, porque hicimos el pedido desde antes”, sostuvo.

prensa

Entradas recientes

Histórica travesía: nadadores completan más de 150 km por el río Toltén tras siete días de desafío

La gran “Travesía del Río Toltén” realizada por la familia Ríos  llegó a su fin…

6 horas hace

SubRed Victoria impulsa nueva estrategia para acercar especialistas a pacientes de sectores rurales

La medida contempla el trabajo conjunto entre establecimientos para acercar prestaciones médicas a la comunidad…

6 horas hace

Diputada Flor Contreras exige señales “ejemplificadoras” del Gobierno tras seguidilla de ataques a Carabineros

Tras los brutales hechos en Puerto Varas y Talcahuano, la parlamentaria del PDG por La…

7 horas hace

Temuco en alerta por nueva modalidad de estafa: falsas multas con códigos QR en parabrisas

La entidad de Av. Prat 650 advirtió que delincuentes estarían utilizando tarjetas que simulan ser…

7 horas hace

Caso Huracán da giro inesperado: Corte Suprema revoca sobreseimiento de fiscal y ordena reactivar investigación

El máximo tribunal acogió recursos de queja y dejó sin efecto la decisión que había…

8 horas hace

Atención conductores: estos serán los cortes de calles por la Maratón de Temuco 2026 este fin de semana

El evento deportivo reunirá a más de 3.000 corredores y generará interrupciones de tránsito en…

9 horas hace