La información fue entregada por el Jefe de Servicio al Cliente de Frontel, Hernán Villagrán, quien detalló que “la finalidad de estas faenas es disminuir los potenciales cortes de suministro, ya que el tendido que anteriormente pasaba por predios particulares, hoy se pasó a faja fiscal, lo que permite la reposición más rápida en caso de corte de suministro eléctrico, disminuye la probabilidad de fallas por caída de árboles, y también los tiempos de recorrido de la red.
En el lugar se instalaron 3 equipos telecomandados, lo que significa que pueden ser operados a distancia, sin tener que asistir una brigada por algún corte. Estos equipos permiten mejorar los tiempos de recuperación del servicio, principalmente para los habitantes de Teodoro Schmidt y la localidad cercana de Hualpin.
Este proyecto se enmarca dentro del programa de inversiones de la compañía, el cual busca una otorgar una mejor calidad de servicio a sus clientes, cumpliendo con los nuevos estándares exigidos por la norma técnica del Ministerio de Energía.
La nueva normativa elimina la exención para compras bajo US$41, obligando a plataformas extranjeras a…
La iniciativa llegó a la Escuela Municipal Darío Salas de Padre Las Casas, donde estudiantes…
Durante la última temporada se registraron más de mil incendios y más de 50 mil…
· Los galardones corresponden al primer lugar como Política Pública Destacada, y segundo lugar a…
Ceremonia de Bendición de los funcionarios y ejemplares caninos, se enmarca dentro de la celebración…
En Liquen Centro Cultural Municipal, se inauguró recientemente la exposición fotográfica "El horizonte de las…