La información fue entregada por el Jefe de Servicio al Cliente de Frontel, Hernán Villagrán, quien detalló que “la finalidad de estas faenas es disminuir los potenciales cortes de suministro, ya que el tendido que anteriormente pasaba por predios particulares, hoy se pasó a faja fiscal, lo que permite la reposición más rápida en caso de corte de suministro eléctrico, disminuye la probabilidad de fallas por caída de árboles, y también los tiempos de recorrido de la red.
En el lugar se instalaron 3 equipos telecomandados, lo que significa que pueden ser operados a distancia, sin tener que asistir una brigada por algún corte. Estos equipos permiten mejorar los tiempos de recuperación del servicio, principalmente para los habitantes de Teodoro Schmidt y la localidad cercana de Hualpin.
Este proyecto se enmarca dentro del programa de inversiones de la compañía, el cual busca una otorgar una mejor calidad de servicio a sus clientes, cumpliendo con los nuevos estándares exigidos por la norma técnica del Ministerio de Energía.
El triatleta nacional obtuvo el primer lugar tras registrar un tiempo de 03:42:07, estableciendo una…
La Fuerza Aérea de Chile desplegó su Grupo de Presentaciones en el sur del país,…
La estudiante del Jardín Infantil Monteverde representará a La Araucanía en un viaje educativo que…
El Consejo Nacional de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI) sesionó en la capital…
Screenshot La obra participativa, creada junto a niños, familias y artistas locales, fue inaugurada en…
La nueva edición del Itaú IRONMAN 70.3 Pucón 2026 reunirá este domingo a dos mil…