Categorías: Comunas

Gobernador Richard Caifal entregó ayuda social a familias de Cautín

La autoridad provincial se trasladó a la localidad de Quepe y a la comuna de Nueva Imperial.

El gobernador aclaró “estas son dos, de muchas entregas que se están realizando simultáneamente”. El fondo Orasmi es considerado un instrumento que permite financiar acciones que contribuyan a la superación de vulnerabilidad social con pequeños aportes y en coordinación con los distintos municipios de la provincia.

Respecto de la entrega en Imperial, el gobernador Richard Caifal señaló “le vinimos a hacer entrega de una cocina a leña a doña Marta Millavil, ella vive una situación familiar muy compleja y vulnerable, tiene un hijo discapacitado. Y como Gobernación, a través nuestra oficina Orasmi, le vinimos a entregar una cocina que le va a ayudar mucho para calefaccionarse, que es fundamental en esta época, y también para cocinar. Hay un equipo de personas de la Gobernación que está 24/7 trabajando”.

La señora Marta de 75 años, agradeció la entrega y comentó que le va a servir mucho y que va a poder hacer pancito. “Es una satisfacción enorme poder ayudar. Ella nos pidió la colaboración, así que hemos cumplido”. Sabemos que son aportes pequeños, pero nuestra intención es ayudarles a quienes más lo necesiten”, añadió la autoridad provincial.

En tanto, María Lemunao, quien vive en sector rural de Millelche de la localidad de Quepe, recibió pañales para su hija Javiera de 17 años que padece diversas patologías. Ella agradeció la ayuda que le permitirá contar con pañales para los próximos seis meses. “Este aporte nos viene súper bien porque con esto de que no se puede salir, se nos ha hecho todo más difícil y nos dará tranquilidad por un tiempo”.

La autoridad concluyó “el Fondo Orasmi se materializa en ayudas en distintas áreas como: habitabilidad, salud, educación, emprendimiento y discapacidad”.

prensa

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

7 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

7 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

7 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

8 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

12 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

12 horas hace