Categorías: Comunas

Gran aporte para el desarrollo educativo de niños y niñas de Villarrica

Una efectiva educación a distancia es la que actualmente reciben niños y niñas de la Educación Pre Básica del Liceo Bicentenario Artístico Alexander Graham Bell, en el que las educadoras, en un trabajo colaborativo con las familias, realizan diversas actividades educativas que permiten continuar con el proceso de aprendizaje de los menores.

A través de 2 textos educativos; el de Lenguaje (trazos y letras) y uno de Matemáticas (lógica y números), adquiridos por el establecimiento, a través de la Subvención Escolar Preferencial, SEP, que fueron entregados a la totalidad de los apoderados, las educadoras, en conjunto con los padres, supervisan el trabajo que diariamente deben desarrollar los niños y las niñas.

A través de diferentes medios, (correo electrónico, redes sociales y vía teléfono), se envían instrucciones a los padres para el trabajo diario que deben desarrollar con sus hijos. Asimismo, se complementan los contenidos de ambos textos educativos, con actividades; como la elaboración de recetas, la creación de instrumentos musicales y juegos a partir de materiales de desecho, envió de cuentos, adivinanzas, trabalenguas, que los niños replican a través de videos y audios compartidos a través del grupo curso, entre otras acciones.

“Es necesario agradecer y destacar el compromiso y entusiasmo asumido por las familias, quienes han facilitado nuestra labor pedagógica. La educación de los menores está siendo una labor compartida, que a pesar de esta situación adversa que hoy vivimos, ha permitido continuar con el proceso del aprendizaje”, comentó Cristina Torres, Coordinadora de la Educación pre básica del Liceo Bicentenario Artístico Alexander Graham Bell.

Por su parte Claudia Graf, Educadora de Párvulos de este centro de educación pre escolar, señala que: “Es muy importante que la familia, en el marco de esta emergencia sanitaria, continúe con el trabajo educativo. Por nuestra parte estamos de manera permanente entregando sugerencias a los padres para apoyarnos mutuamente, en un trabajo mancomunado entre la escuela y la casa, para así avanzar unidos en el aprendizaje de nuestros pequeños”, enfatizó la profesional.

Finalmente, desde la educación pre básica de esta unidad educativa, se recomienda a todos los establecimientos, entregar orientaciones respecto a los contenidos que se pueden desarrollar en casa; ya sea en las áreas de matemática, lenguaje, ciencia y arte. De esta manera a la hora de volver a reunir a las comunidades educativas, se logre un intercambio de experiencias y así definir aprendizajes comunes, interrelación que sin duda fortalecerá lo aprendido en el hogar.

prensa

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

7 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

7 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

7 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

7 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

8 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

10 horas hace