Categorías: Comunas

Inauguran Centro Comunitario en Rampehue de Loncoche

Más de 57 millones de pesos fueron invertidos en el nuevo Centro Comunitario de Rampehue,el cual fue inaugurado por autoridades locales y vecinos para que la comunidad pueda contar con un espacio de convivencia comunal.

El alcalde de Loncoche, Ricardo Peña, fue el encargado de entregar el centro a los vecinos del sector, quienes recorrieron las dependencias del lugar el cual contempla no sólo el centro sino que además de un patio techado, máquinas de ejercicio, cierre perimetral y acceso universal.

A la actividad asistieron los concejales  Nelson Fuentes Acuña, Claudio Salvo, Luis Hueraman, Adriana Quintana y Alex Raipan Soto; junto a la Secplac Jéssica Grant y el presidente de la junta de vecinos de Rampehue, Braulio Seguel, junto a la  directiva, socios y vecinos.

El centro fue construido gracias al Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, con una inversión de 57 mil 767 millones de pesos.

El alcalde Ricardo Peña, felicitó a los dirigentes que «lucharon por años para hacer realidad este proyecto. Felicitar de manera especial a Braulio Seguel y Luis Méndez grandes dirigentes locales que estuvieron años esperando la construcción de este centro que hoy es una realidad en beneficio de los vecinos», dijo el edil.

prensa

Entradas recientes

Lumaco lanza oficialmente la “Sagra & Carretada 2026” en Capitán Pastene

La tradicional fiesta ítalo-chilena se realizará el 7 y 8 de marzo y espera convocar…

4 horas hace

Orgullo temuquense en Concepción: Club Karting Ñielol inicia el 2026 con podios y un regreso que emociona

Quince pilotos del Club Karting Ñielol compitieron en la primera fecha del año en el…

5 horas hace

Crimen en plena avenida: TOP de Temuco condena a 10 años y un día de presidio a autor de brutal homicidio

El tribunal acreditó que el acusado apuñaló reiteradamente a la víctima en la vía pública,…

9 horas hace

La Fiesta de los Abrazos del PC llega a Temuco con jornada político y cultural en el Ecoparque Corcolén

El pasado sábado, el EcoParque Corcolén se transformó en el epicentro del debate político y…

10 horas hace

44 mil 496 estudiantes retornarán a las aulas en la Provincia de Malleco

De las 227 jardines, escuelas y liceos de la Provincia, 42 establecimientos del territorio anticiparán…

11 horas hace

Collipulli fue escenario de la clasificación para el cuarto Campeonato Nacional de Cueca Huasa

Con gran entusiasmo y en un ambiente cargado de tradición se desarrolló el sábado en…

11 horas hace