Categorías: Comunas

Inversión de Aguas Araucanía permitirá construcción de más de mil viviendas en Chol Chol

Gracias al trabajo mancomunado de la Municipalidad de Chol Chol, liderado por el alcalde Luis Huirilef Barra, en su oportunidad el Intendente Jorge Atton y junto el apoyo de la consultora de gestión pública Plan Maestro Chile y Aguas Araucanía, más de mil familias podrán acceder a subsidios habitacionales y así concretar el sueño de la casa propia.

Con la entrega simbólica de las 4 prestaciones de servicio para igual número de proyectos habitacionales, 1036 familias de Chol Chol, podrán acceder a la construcción de viviendas que han esperado por años, apoyados por el Municipio local y la consultora Plan Maestro Chile. Para la materialización de estas iniciativas, Aguas Araucanía ejecutará una inversión para ampliar su planta de tratamiento de aguas servidas y así dar factibilidad de servicio a las futuras viviendas.

Los documentos que el gerente regional, José Torga le entregó al alcalde Luis Huirilef Barra, posibilitan que los siete comités de vivienda que son beneficiados, puedan materializar la compra de terrenos, ingresar propuestas habitacionales y postular a subsidio del fondo solidario de elección de vivienda.

El alcalde de Chol Chol, Luis Huirilef Barra, manifestó su satisfacción y agradecimientos, puesto que las familias han sido acompañadas por tantos años en el proceso de habilitación social por parte del municipio en conjunto con el equipo técnico y podrán estar más cerca del sueño de la casa propia. “Agradecer el trabajo en conjunto que se ha realizado con los comités de vivienda: Los Copihues, Fundo El Edén, Chol Chol Crece, Vida Nueva, Samuel Curamil, Los Kiwis y Agua Viva”, dijo

En tanto José Torga, destacó el esfuerzo de las familias en la consecución de su objetivo. “Sabemos que han trabajado mucho, estamos muy contentos por aportar en este logro que es de los vecinos, ya que es un premio a su perseverancia y voluntad”, dijo.

La ampliación de la planta de Aguas Araucanía se encuentra en etapa de diseño de ingeniería, su inversión estimada bordea los 600 millones de pesos y la fecha de término de construcción está programada para el segundo semestre del 2022.

prensa

Entradas recientes

Autoridades de Educación y Senapred invitan a estudiantes a participar en concurso de video escolar

En su segunda versión el Concurso de Video Escolar:  "Ante riesgos de Desastres: Yo protejo…

6 horas hace

Más de un siglo de historia: inauguran renovada Plaza Arturo Prat de Perquenco

Con la presencia de autoridades regionales y locales, representantes de la comunidad y estudiantes de…

6 horas hace

Expertos analizan posible impacto del Conflicto Arancelario en exportaciones de La Araucanía

Preocupación por consecuencias en sectores estratégicos marcó encuentro regional en la UCT, mediante un análisis…

6 horas hace

Servicio de Protección da inicio al proceso participativo 2025 con encuentro local de niños, niñas y adolescentes en Padre Las Casas

La comuna de Padre Las Casas, fue el escenario del primer Encuentro Local de Participación…

6 horas hace

Seremi de Obras Públicas se reúne con vecinos de Villa Tijeral en Renaico

En la ocasión se abordaron temas de agua potable y red de alcantarillado.Una reunión de…

6 horas hace

Investigan hallazgo de cuerpo decapitado en Lumaco: presentaba signos de haber sido devorado por perros

El cadáver fue encontrado en avanzado estado de descomposición en un sector rural de Pichi…

6 horas hace