Categorías: Turismo

Invitan a empresas turísticas de la región a programa de mejoramiento sanitario para cumplir protocolos COVID -19

El programa está enmarcado en la reactivación y adaptación del rubro turístico en el uso de la tecnología e implementación de herramientas que permitan cumplir con los protocolos sanitarios.

Debido a la pandemia el rubro turístico en La Araucanía, ha sido uno de los más afectados debido a las múltiples restricciones comunales impuestas y dificultades sanitarias para contener adecuadamente el avance del COVID-19; es por ello que, muchos empresarios grandes y pequeños, han debido buscar diversas alternativas para mantener a flote sus negocios. De ahí la importancia de impulsar iniciativas que permitan reactivar, cuanto antes, la industria turística regional, es por ello que la consultora regional Murillo & Partners está en pleno desarrollo de un programa destinado para este rubro, según destaca su Gerente General, Braulio Murillo.

“Queremos invitar a todos los empresarios turísticos de la región a sumarse al programa que estamos impulsado y que, de contar con el apoyo suficiente permitirá; capacitación; difusión de tecnología; asistencia técnica, actividades demostrativas y todos los conocimientos necesarios de manera personalizada, para cumplir con los protocolos COVID 19,” señala Murillo, quien hace hincapié que esta posibilidad está orientada a tour operadores, restaurantes, alojamientos turísticos y empresas de transportes de turismo, entre otros.

Las distintas instancias de trabajo que considera el programa se realizarán a través de modalidad e-learning, metodología que asegura la interacción de participantes y profesionales expertos de manera segura. Lo anterior, considera el uso de una plataforma online de trabajo, que permitirá a los beneficiarios acceder a las instancias de capacitación, asistencia técnica y descargar el material de trabajo del programa, además de tener a su disposición otros mecanismos de retroalimentación entre los actores claves del proceso como chat y foros. El plazo de ejecución será de 6 meses aprox, donde se establecerán los planes de trabajo y asistencia técnica de manera semanal y mensual, además de la entrega de un kit básico sanitario para su implementación.

Los interesados en postular a este programa, explica Braulio Murillo, lo deben hacer enviando un correo a info@murilloypartners.cl y/o llamando al número +56 9 81409774, donde podrán inscribirse y recibir toda la información necesaria, el plazo final de este proceso es el 30 de septiembre y los cupos son limitados.

prensa

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

11 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

11 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

12 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

12 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

13 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

14 horas hace