Categorías: Educación

Juan Pablo López, director de la Universidad Arturo Prat sede Victoria: “Cada uno de nuestros funcionarios ha asumido el mayor de los compromisos por seguir adelante”

Destacando la utilización del método de teletrabajo para seguir cumpliendo con las labores académicas y administrativas.

En un llamado destinado a toda la comunidad local, provincial y regional, el director de la Universidad Arturo Prat sede Victoria, Juan Pablo López, ha querido entregar una voz de aliento y de seguridad de que sin importar lo complejo del escenario por el que atraviesa el país y el mundo, la casa de estudios de Malleco seguirá en pie, cumpliendo con su rol social de formar a los profesionales de mañana.

“Como institución publica de Educación Superior, estamos enfrentando triestamentalmente la contingencia originada por el covid-19, tomando una serie de medidas que nos permitan seguir desarrollando nuestro trabajo de la mejor manera, pero, por sobre todo, resguardando la salud de nuestros estudiantes, funcionarios y público en general”, señaló la autoridad.

En cuanto al estado actual de la UNAP, “desde el día miércoles 18 de marzo, la Sede Victoria, al igual que Casa Central y los Centros Docentes y de Vinculación, se encuentra cerrada y todas sus actividades se están llevando a cabo bajo la modalidad de teletrabajo por parte de los profesionales de la Universidad, tratando siempre de dar respuesta lo más pronto posible a las múltiples consultas que nos están llegando a diario”, junto con asegurar que los procesos de matrícula para estudiantes antiguos se están realizando completamente de manera online.

“Sabemos que es complejo el escenario que enfrentamos, pero cada uno de nuestros funcionarios ha asumido el mayor de los compromisos por seguir adelante y realizar todas sus labores, ya sean administrativas o académicas, de la mejor manera”. En el caso de las clínicas Psicológica y Jurídica, “que atienden público de Victoria y de otras ciudades de la provincia, actualmente están sin atención de público. Los próximos horarios serán informados a los usuarios cuando tengamos fechas definidas de apertura de nuestras instalaciones”, indicó el director de la UNAP.

prensa

Entradas recientes

«Mi bisabuelo era dueño de las tierras donde hoy está Temuco»: Comunidad Rucan acusa al Estado de despojo y exige reconocimiento a 145 años de la fundación

Benigna Rosa Troncoso Rucan, presidenta de la Comunidad Rucan, responsabiliza directamente al Estado chileno por…

10 horas hace

Doble vía a Pucón: Loncoche desafía el trazado histórico y pone en jaque la ruta por Freire

La propuesta irrumpe como una alternativa más económica y estratégicamente superior, cuestionando el proyecto tradicional…

11 horas hace

Corte Suprema frena intento de la Orden Franciscana: conservador de Traiguén actuó conforme a derecho

Máximo tribunal rechazó el recurso y dejó firme la negativa a modificar una inscripción de…

1 día hace

¡Collipulli pedalea de noche! Municipalidad invita a gran cicletada familiar con sorteo de bicicletas

Actividad nocturna promete deporte, premios y una noche distinta en pleno verano. Una noche llena…

1 día hace

Golpe al microtráfico en Lautaro: PDI detiene a mujer y saca más de 100 dosis de droga de circulación

Allanamiento en tres inmuebles permitió incautar cocaína, cannabis y más de un millón de pesos…

1 día hace

La Araucanía ya tiene Aduanas propia: histórica nueva Dirección Regional inició operaciones en Temuco

Por primera vez, el Servicio Nacional de Aduanas crea desde cero una dirección territorial. La…

1 día hace