Categorías: Comunas

“Juntos por mis vecinos”: Organizaciones comunitarias junto al municipio lanzan campaña de recolección de alimentos

Del 12 al 14 de junio organizaciones comunitarias dispondrán 19 sedes como centros de acopio para ir en ayuda de los vecinos vulnerables por causa del covid-19.

“Juntos por mis vecinos”, es el nombre de la campaña organizada por diversas Organizaciones Comunitarias de Temuco en colaboración con la municipalidad, para ir en ayuda de vecinos y familias vulnerables que, producto de la pandemia por Coronavirus, se han visto perjudicadas económicamente y no cuentan con alimentos básicos.

Esta campaña colaborativa podrá a disposición 19 sedes, insertos en sectores donde las familias se han visto afectadas por la pandemia, que durante el viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de junio, a través de donaciones, estarán recolectando alimentos no perecibles.

Para el alcalde de Temuco Miguel Becker, “esta campaña viene a complementar el trabajo diario que como municipios estamos desarrollando. Sabemos que esta emergencia sanitaria ha afectado a todos de diversas maneras, pero es mucho más difícil sobrellevarla sin alimentos en nuestros hogares, por eso, si estás en condiciones de colaborar, por favor, ¡hazlo!, ya que ayudarás a muchos vecinos”

Para Mónica Orellana, presidenta de la junta de vecinos Villa el Salar, manifestó que “esta iniciativa ayudará a muchos vecinos que hoy no la están pasando bien, por eso invitamos a todos, quienes puedan aportar con un granito de arena, a venir a las distintas sedes vecinales donde se reunirá el alimento”.

¿Qué puedo donar?

Todo lo necesario para armar una canasta básica de alimentos: harina, arroz, aceite, azúcar, té, café, leche, fideos, salsas de tomate, jurel, atún, legumbres (poroto/arveja/lenteja) y sal.

Es importante destacar que cada directiva de la organización comunitaria destinará las ayudas recibidas, en base al catastro que ellos mismos manejan de acuerdo a las necesidades que existen en cada macro sector. Además, el municipio sanitizará cada sede social que funcione como centro de acopio una vez que se recolecten las donaciones y se distribuyan en el sector.

En la página web www.temuco.cl o en las redes sociales del municipio podrás conocer los puntos de recolección, los horarios y el tipo de donativos que puedes realizar.

prensa

Entradas recientes

Golpe inédito al delito de robo de madera: formalizan a siete aserraderos del Biobío y La Araucanía por receptación

La Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía imputó por primera vez en Chile a…

5 horas hace

La historia completa del caso de desfalco en la UFRO bajo la gestión de Eduardo Hebel

Actualmente el exrector sigue haciendo clases y la Superintendencia pronto se pronunciará sobre plan de…

6 horas hace

Análisis criminal: pilar fundamental en apoyo a las investigaciones de alta complejidad

Durante los últimos años Chile ha experimentado nuevas formas de criminalidad que se manifiestan a…

12 horas hace

PDI Temuco recuperó piezas arqueológicas con gran valor patrimonial

La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) Temuco, en…

12 horas hace

Diputado Beltrán sostuvo encuentro con comunidad educativa de Liceo Politécnico de Curacautín

Ofreció una charla motivacional sobre liderazgo a los estudiantes que fue muy bien recibida.Una muy…

12 horas hace