Categorías: Actualidad

La Ciencia y el Turismo se unen para recibir el “Eclipse total de Sol” en Villarrica 2020

Un trabajo ordenado y minucioso, está realizando la Municipalidad de Villarrica, preparando la comuna, para recibir a miles de personas que arribarán de otras latitudes, para observar el Eclipse total de Sol, que se producirá el 14 de diciembre de este año, donde Villarrica será el centro neurálgico de este fenómeno natural.

Centros Astronómicos de distintos países del mundo, están interesados en llegar a la zona, para estudiar y difundir el evento, como es el caso de un Equipo de la NASA, que ya ha venido a Villarrica y estarán el 14 de febrero transmitiendo televisivamente en directo, lo que ocurra en el momento crucial. Una de las integrantes del Museo Exploratorium de Estados Unidos, Isabel Hawkins, estuvo también en 2 oportunidades en esta comuna, explicando las bondades de Villarrica, para la observación del fenómeno.

No menos importante fue la charla dictada en abril, en el salón auditorio municipal, Eclipse, condiciones, importancia e impacto nacional e internacional, diciembre 2020”, a cargo del Astrónomo Douglas Geisler, profesor del Departamento de Astronomía de la Universidad de Concepción e investigador del Instituto de Ciencia y Tecnología de la Universidad de La Serena, con presencia de muchas personas interesadas en el tema. En esa oportunidad se presentó el logo de la comunidad y la creación de un portal exclusivo para informar del eclipse lacustre, como los primeros acercamientos del equipo coordinador.

Asimismo, se ha promocionado el destino Villarrica para el eclipse de diciembre 2020, en la Feria Internacional De Turismo Buenos Aires.

De igual forma, el sábado 14 de diciembre, en un día muy caluroso en la Costanera de Villarrica, el reconocido astrónomo nacional, profesor José Maza, realizó una presentación sobre los eclipses, actividad que convocó a miles de personas.

Recientemente en enero, la Municipalidad en conjunto con la Universidad de Concepción, realizó el lanzamiento de Planifica tu Eclipse, que conto con stands y telescopios en la Costanera de Villarrica, donde tanto turistas como residentes pudieron conocer más sobre el fenómeno de diciembre de este año, además en el Centro Cultural Municipal se llevo a cabo un coloquio Socio-Científico Cielo y Eclipse, donde se realizaron diversas charlas abiertas para la comunidad.

La Municipalidad de Villarrica calcula en unas 200 mil personas las que podrían arribar a la ciudad durante el fin de semana previo —entre el 11 y el 13 de diciembre—, más otras 100 mil que podrían llegar el mismo 14 de diciembre. Según el alcalde Pablo Astete, «Lo bueno es que el eclipse será un día lunes, lo que nos favorece en el punto de vista que mucha gente vendrá por el fin de semana y lo podrá extender por varios días más».

prensa

Entradas recientes

Internos de Unidad Penal de Victoria renovaron espacios para visitas de familiares

Centro de Cumplimiento Penitenciario de Victoria fue intervenido con murales artísticos ubicados en espacios destinados…

1 minuto hace

UCT y Servicio de Salud Araucanía Sur firmaron convenio para fortalecer campos clínicos en formación de profesionales de la salud

La alianza permitirá que los y las estudiantes puedan optar a prácticas en centros asistenciales…

10 minutos hace

Educadoras de párvulos volverán a ser premiadas en el principal premio docente del país

Por segundo año consecutivo, el Global Teacher Prize —conocido como el “Nobel de la Enseñanza”—…

17 minutos hace

Sigue escalada por licencias médicas: Ahora RN pide intervenir al Consejo de Defensa del Estado en La Araucanía

Luego de que bancada de diputados concurriera a Fiscalía, el dirigente RN Christian Vásquez, solicitó…

31 minutos hace

Municipio de Lumaco inicia 13 sumarios por funcionarios que viajaron fuera del país durante período de licencia médica

El alcalde Richard Leonelli Contreras indicó que este es un hecho grave y que por…

42 minutos hace

Municipalidad de Temuco es multada con casi $4 millones por instalar pórtico de seguridad en liceo

La Superintendencia de Educación sancionó con una multa cercana a los 4 millones de pesos…

2 horas hace