Categorías: Actualidad

La Ciencia y el Turismo se unen para recibir el “Eclipse total de Sol” en Villarrica 2020

Un trabajo ordenado y minucioso, está realizando la Municipalidad de Villarrica, preparando la comuna, para recibir a miles de personas que arribarán de otras latitudes, para observar el Eclipse total de Sol, que se producirá el 14 de diciembre de este año, donde Villarrica será el centro neurálgico de este fenómeno natural.

Centros Astronómicos de distintos países del mundo, están interesados en llegar a la zona, para estudiar y difundir el evento, como es el caso de un Equipo de la NASA, que ya ha venido a Villarrica y estarán el 14 de febrero transmitiendo televisivamente en directo, lo que ocurra en el momento crucial. Una de las integrantes del Museo Exploratorium de Estados Unidos, Isabel Hawkins, estuvo también en 2 oportunidades en esta comuna, explicando las bondades de Villarrica, para la observación del fenómeno.

No menos importante fue la charla dictada en abril, en el salón auditorio municipal, Eclipse, condiciones, importancia e impacto nacional e internacional, diciembre 2020”, a cargo del Astrónomo Douglas Geisler, profesor del Departamento de Astronomía de la Universidad de Concepción e investigador del Instituto de Ciencia y Tecnología de la Universidad de La Serena, con presencia de muchas personas interesadas en el tema. En esa oportunidad se presentó el logo de la comunidad y la creación de un portal exclusivo para informar del eclipse lacustre, como los primeros acercamientos del equipo coordinador.

Asimismo, se ha promocionado el destino Villarrica para el eclipse de diciembre 2020, en la Feria Internacional De Turismo Buenos Aires.

De igual forma, el sábado 14 de diciembre, en un día muy caluroso en la Costanera de Villarrica, el reconocido astrónomo nacional, profesor José Maza, realizó una presentación sobre los eclipses, actividad que convocó a miles de personas.

Recientemente en enero, la Municipalidad en conjunto con la Universidad de Concepción, realizó el lanzamiento de Planifica tu Eclipse, que conto con stands y telescopios en la Costanera de Villarrica, donde tanto turistas como residentes pudieron conocer más sobre el fenómeno de diciembre de este año, además en el Centro Cultural Municipal se llevo a cabo un coloquio Socio-Científico Cielo y Eclipse, donde se realizaron diversas charlas abiertas para la comunidad.

La Municipalidad de Villarrica calcula en unas 200 mil personas las que podrían arribar a la ciudad durante el fin de semana previo —entre el 11 y el 13 de diciembre—, más otras 100 mil que podrían llegar el mismo 14 de diciembre. Según el alcalde Pablo Astete, «Lo bueno es que el eclipse será un día lunes, lo que nos favorece en el punto de vista que mucha gente vendrá por el fin de semana y lo podrá extender por varios días más».

prensa

Entradas recientes

Seremi de Educación: “todos debemos estar comprometidos con la convivencia educativa”

Establecimientos educacionales de toda la región llevan a cabo hoy actividades conmemorativas  en el marco…

1 hora hace

La Araucanía reduce su tasa de desocupación y suma más mujeres al trabajo formal

Según el último informe del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la tasa de desocupación en…

1 hora hace

Segunda Jornada de Neurodiversidad en Araucanía Sur: avanzar desde la evidencia hacia una transformación cultural real

Con una alta convocatoria y un enfoque en la experiencia en primera persona, el Servicio…

1 hora hace

Carabineros y Jardín Infantil Rayito de Luz de Pillanlelbún cuadran con la seguridad vial

En el marco del Día del Carabinero y poniendo énfasis en la seguridad escolar, el…

2 horas hace

Senador Kast destaca urgencia de una reforma estructural en educación inicial y protección de la infancia

El senador por la Araucanía, Felipe Kast, enfatizó la importancia de avanzar en una transformación…

3 horas hace

Mejores opciones para contratar internet en el hogar

Hoy en día, contratar internet hogar es una necesidad para mantener la conectividad en actividades…

3 horas hace