Categorías: Uncategorized

LEGO apoyará campaña de recaudación de fondos de UNICEF

Durante este mes de agosto la conocida empresa LEGO, representada en Chile por Elite Brands, apoyará la campaña de recaudación de fondos de UNICEF, orientada a buscar más recursos para ir en ayuda de los niños y niñas que están siendo afectados por la pandemia.

Los recursos donados por LEGO Elite Brands serán destinados a apoyar el trabajo de UNICEF en Chile y en el mundo, en un momento en el cual los retos son mayores, como consecuencia de la emergencia generada por el coronavirus, que está afectando de manera muy negativa a la infancia y adolescencia. Los niños y las niñas son las víctimas ocultas del Covid-19, ya que la pandemia también afecta su educación, los expone a la violencia e impacta su salud mental y nutricional.

A través de la campaña del Día del Niño, que se desarrollará hasta el 23 de agosto, LEGO Elite Brands Chile donará un porcentaje de sus ventas a UNICEF Chile. Todos los productos LEGO están disponibles en su tienda online www.tiendalego.cl y en las tiendas oficiales LEGO abiertas en este período, según las restricciones sanitarias vigentes.

Además, LEGO Elite Brands bonificará a UNICEF aproximadamente 1000 sets con minifiguras y otros elementos didácticos, los cuales serán entregados a niños y niñas que han sido afectados directamente, ellos y sus familias, por el Covid-19 durante estos meses.

Desde el inicio de la pandemia, UNICEF ha estado apoyando a diferentes países con insumos sanitarios, como guantes, mascarillas, protectores faciales, lentes de protección; ha facilitado el acceso a agua potable y productos de higiene y sanitización; ha entregado apoyo de salud mental y sicosocial a las familias. Además, ha acompañado el proceso educativo a distancia para garantizar que los niños y niñas puedan acceder desde sus casas a los contenidos escolares necesarios para su aprendizaje.

En Chile, UNICEF ha estado apoyando a las familias con información orientada a prevenir el contagio de la enfermedad, evitar la violencia en el hogar, disminuir los accidentes en él, entregar herramientas a los padres y madres para que pueden abordar de mejor manera este periodo y actividades para realizar en casa junto a sus hijos e hijas. Además, entregó insumos de protección para los niños y niñas que están en los centros residenciales del Servicio Nacional de Menores.

UNICEF y LEGO tienen una alianza a nivel global desde 2015, a través de la cual se promueve la creatividad y el aprendizaje a través del juego. Durante estos años se ha trabajado para que se incluya el juego en los hogares, en las salas de clases y en las comunidades y en esta oportunidad, se une específicamente a los representantes de la marca en Chile para un aporte concreto y específico de la marca en el país.

prensa

Compartir
Publicado por
prensa
Etiquetas: LegoUnicef

Entradas recientes

Copec y la Academia Chilena de la Lengua lanzan concurso literario para fomentar la escritura y la lectura a nivel nacional

La convocatoria, que estará abierta desde el 2 5 de abril hasta el 30 de…

22 minutos hace

Autoridades se reunieron para fortalecer la convivencia y seguridad en las escuelas públicas de Pucón

En dependencias del Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM) de Pucón se llevó a cabo…

57 minutos hace

Jóvenes atletas se lucen en brillante jornada del interescolar de atletismo en Temuco

En la instancia se registraron varios récords de torneo destacando en pruebas como la posta,…

1 hora hace

Seremi de Educación: “todos debemos estar comprometidos con la convivencia educativa”

Establecimientos educacionales de toda la región llevan a cabo hoy actividades conmemorativas  en el marco…

3 horas hace

La Araucanía reduce su tasa de desocupación y suma más mujeres al trabajo formal

Según el último informe del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la tasa de desocupación en…

3 horas hace

Segunda Jornada de Neurodiversidad en Araucanía Sur: avanzar desde la evidencia hacia una transformación cultural real

Con una alta convocatoria y un enfoque en la experiencia en primera persona, el Servicio…

3 horas hace