Los recursos donados por LEGO Elite Brands serán destinados a apoyar el trabajo de UNICEF en Chile y en el mundo, en un momento en el cual los retos son mayores, como consecuencia de la emergencia generada por el coronavirus, que está afectando de manera muy negativa a la infancia y adolescencia. Los niños y las niñas son las víctimas ocultas del Covid-19, ya que la pandemia también afecta su educación, los expone a la violencia e impacta su salud mental y nutricional.
A través de la campaña del Día del Niño, que se desarrollará hasta el 23 de agosto, LEGO Elite Brands Chile donará un porcentaje de sus ventas a UNICEF Chile. Todos los productos LEGO están disponibles en su tienda online www.tiendalego.cl y en las tiendas oficiales LEGO abiertas en este período, según las restricciones sanitarias vigentes.
Además, LEGO Elite Brands bonificará a UNICEF aproximadamente 1000 sets con minifiguras y otros elementos didácticos, los cuales serán entregados a niños y niñas que han sido afectados directamente, ellos y sus familias, por el Covid-19 durante estos meses.
Desde el inicio de la pandemia, UNICEF ha estado apoyando a diferentes países con insumos sanitarios, como guantes, mascarillas, protectores faciales, lentes de protección; ha facilitado el acceso a agua potable y productos de higiene y sanitización; ha entregado apoyo de salud mental y sicosocial a las familias. Además, ha acompañado el proceso educativo a distancia para garantizar que los niños y niñas puedan acceder desde sus casas a los contenidos escolares necesarios para su aprendizaje.
En Chile, UNICEF ha estado apoyando a las familias con información orientada a prevenir el contagio de la enfermedad, evitar la violencia en el hogar, disminuir los accidentes en él, entregar herramientas a los padres y madres para que pueden abordar de mejor manera este periodo y actividades para realizar en casa junto a sus hijos e hijas. Además, entregó insumos de protección para los niños y niñas que están en los centros residenciales del Servicio Nacional de Menores.
UNICEF y LEGO tienen una alianza a nivel global desde 2015, a través de la cual se promueve la creatividad y el aprendizaje a través del juego. Durante estos años se ha trabajado para que se incluya el juego en los hogares, en las salas de clases y en las comunidades y en esta oportunidad, se une específicamente a los representantes de la marca en Chile para un aporte concreto y específico de la marca en el país.
Tras sus exitosas presentaciones en Arica, Iquique y Antofagasta, el cantante urbano se presentará en…
En una emotiva ceremonia marcada por la identidad local y el recuerdo de su extensa…
El camino de Benjamín Inostroza, integrando la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional de La Araucanía, refleja…
Durante este viernes 14 de noviembre, la Escuela Municipal Manantial de Relún celebró con alegría…
El empresario inmobiliario presentó una acción judicial contra el director de Obras Municipales y el…
La feria agropecuaria se realizará del 20 al 23 de noviembre en el Parque Charles…