Categorías: Actualidad

Más de 200 propuestas siguen en carrera en la Convocatoria Jóvenes Innovadores 2020

El concurso, impulsado por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) del Ministerio de Agricultura, destacó la alta participación de las regiones del Maule La Araucanía y Valparaíso, además de la Metropolitana.

Un total de 207 jóvenes fueron seleccionados para pasar a la evaluación técnica de la convocatoria de Jóvenes Innovadores 2020, liderada por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) del Ministerio de Agricultura.

El concurso —que busca apoyar el desarrollo de emprendimientos de jóvenes que tengan un impacto en el sector silvoagropecuario nacional y/o de la cadena agroalimentario— obtuvo un récord de participación, con 460 postulaciones online de todas las regiones de Chile, aumentando en 80% en comparación con el año 2019.

Las propuestas que serán finalmente apoyadas deben poseer un nivel de incertidumbre asociada a la innovación, considerada desde la creación o mejora del producto, servicio y/o proceso. Que tenga un grado de novedad a nivel internacional, nacional o regional y sea factible de implementar técnica y comercialmente.

Desglose

Este año, FIA reconoce la participación territorial en los 207 perfiles declarados como pertinentes y que con sus ideas innovadoras buscan impulsar la modernización en el sector desde diferentes disciplinas dispuestas a solucionar problemáticas actuales.

Según cifras, las regiones con mayores seleccionados son: Metropolitana con 66 perfiles, le sigue Maule con 26, La Araucanía con 23, Valparaíso con 20 y O’Higgins con 13.

“Esta es una señal de lo importante que es tener una presencia regional y de seguimiento en todo el territorio de nuestro país. Los jóvenes que participaron hicieron un gran esfuerzo, dado el contexto en que nos encontramos, el agro no para y la innovación se transforma en un actor clave para seguir dando mayor competitividad y valor agregado a nuestro sector”, dijo Paulina González, coordinadora de la Convocatoria Jóvenes Innovadores.

Lo que viene

Por primera vez este año y como parte de la evaluación, los 207 jóvenes tienen la posibilidad de defender su proyecto frente a un comité de expertos a través de un pitch, por lo que la evaluación no será sólo en base a lo indicado en la postulación online.

Luego, quienes obtengan los mayores puntajes y se adjudiquen los proyectos, serán capacitados de manera virtual en emprendimiento y gestión de negocios, por el consultor británico y docente especialista, Philip Wragg.

A modo de contexto, en las cinco ediciones realizadas de este concurso, han participado más de 150 jóvenes y 92 proyectos han recibido el apoyo de FIA con más de $1.300 millones invertidos.

prensa

Entradas recientes

Pitrufquén impulsa plan de reforestación con especies nativas en la Isla Municipal y áreas verdes urbanas

La Municipalidad de Pitrufquén, a través de su Departamento de Medio Ambiente, Aseo y Ornato,…

38 minutos hace

Inauguran 21 nuevos paraderos de locomoción pública en Villarrica

El subsecretario de Transporte, Jorge Daza, junto a la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones en…

45 minutos hace

Elisa Loncon oficializa su candidatura al Senado por La Araucanía en el Día de la Mujer Indígena

En un emotivo encuentro realizado ayer en Temuco, más de 80 personas presenciaron la presentación…

59 minutos hace

Juzgado de Garantía de Temuco decreta la prisión preventiva de hombre acusado de dispararle a su hijo de 2 años

El Juzgado de Garantía de Temuco decretó hoy –viernes 5 de septiembre– la medida cautelar…

1 día hace

GORE Araucanía destina más de $14.375 millones para modernizar la agricultura familiar, la acuicultura artesanal y la industria de la construcción

La histórica destinación de recursos permitirá avanzar en competitividad agrícola, encadenamientos industriales y soluciones tecnológicas,…

1 día hace

La Amasandería Huichahue gana la primera versión del Concurso Gastronómico La Mejor Empanada de Padre Las Casas

La Amasandería Huichahue fue la ganadora en la primera versión del Concurso Gastronómico La Mejor…

1 día hace