Categorías: Comunas

Más de 7 kilómetros de ciclovías se diseñarán para la ciudad de Temuco

La implementación de infraestructura ciclista es una tendencia en beneficio del desarrollo sustentable de las ciudades del mundo y del país, que beneficia tanto al medioambiente como también a las personas en términos de salud y economía. Es por esta razón que SERVIU y el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de La Araucanía, están impulsando el proyecto "Diseño de Ciclovías para Varias Comunas en la Región de La Araucanía", iniciativa que considera cinco comunas de la región: Temuco, Padre Las Casas, Angol, Curacautín y Victoria. Sumando a la red de ciclovías de Temuco el diseño de aproximadamente 7,16 km de nuevas ciclovías para la ciudad.

Este proyecto consiste en el diseño y desarrollo de la ingeniería de detalle de ciclovías en los ejes Javiera Carrera, Recreo, Balmaceda, Aníbal Pinto, Valparaíso, Av. Las Encinas, Caupolicán y Av. Recabarren, los que tendrán por objetivo aportar a la seguridad ciclista y servir en el fomento del uso de la bicicleta como medio de transporte urbano.

Actualmente, la consultora “Urbanismo y Territorio”, la cual está desarrollando el diseño del proyecto, iniciará el proceso de participación ciudadana en la comuna junto con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Temuco y SERVIU. Donde debido a la actual contingencia sanitaria por Covid-19, este proceso se desarrollará de manera digital, consistiendo en una Charla Online a realizarse el día viernes 26 de junio con un posterior Taller de Co-diseño que se llevará a cabo el día 6 de julio. Los objetivos de ambas instancias serán difundir los avances del proyecto y recoger las opiniones de los participantes para considerar en los diseños. La inscripción a estas actividades está abierta a toda la comunidad mediante previa inscripción en www.uyt.cl o escribiendo a participacion@uyt.cl y las redes sociales de la consultora.

prensa

Entradas recientes

FOSIS da inicio al Programa Emprendamos Semilla en la comuna de Toltén con la participación de 39 emprendedores y emprendedoras

La actividad fue encabezada por el Delegado Presidencial de La Araucanía, Eduardo Abdala quien indicó…

2 horas hace

Selección de Fútbol Sub-15 de Villarrica clasificó a semifinales del Campeonato Regional de Selecciones

Iniciando la semifinal del Campeonato Regional de Selecciones, la sub-15 de Villarrica se enfrentará de…

2 horas hace

MAGMA 2025: El Festival de danza contemporánea que enciende el sur de Chile

Temuco fue escenario del inicio del 5° Festival de Danza Contemporánea MAGMA, un encuentro que…

2 horas hace

Autoridades y vecinos instalan primera piedra para construcción de nuevo puente Malleco y sus accesos en la comuna de Angol

La  obra estará a cargo del Consorcio Icafal – Sicomaq y su plazo de ejecución…

2 horas hace

Primer día de matrículas de CFT/IP marca un inicio exitoso del Proceso de Admisión 2026 en Santo Tomás Temuco

Jornada inició este 02 de octubre y finalizará en marzo de 2026. Las matrículas se…

2 horas hace

Finaliza periodo de consultas para licitación de buses eléctricos en Villarrica

● Se recibieron 105 consultas en torno a las bases, las que serán revisadas por…

3 horas hace