Categorías: Educación

Más de cien emprendedores han participado en curso sobre implementación de protocolos sanitarios dictado por U. Autónoma

Las jornadas online están dirigidas a servicios turísticos y gastronómicos en La Araucanía y son dictadas por el Centro de Innovación y Gestión del Desarrollo Rural (CIGER) con la certificación de Sence

Más de cien empresarios y emprendedores de las comunas de Cunco, Melipeuco, Padre las Casas, Saavedra, Teodoro Schmidt, Toltén y Villarrica se han visto beneficiados con el curso online “Aplicaciones de los Protocolos Sanitarios en Empresas del Sector Turismo y Gastronómico”, dictado por el Centro de Innovación y Gestión del Desarrollo Rural (CIGER) de Universidad Autónoma de Chile y certificado por Sence.

Según explicó Rodrigo Santander, coordinador de CIGER, “el eclipse demostró que existe un público muy interesado en visitar nuestra región y ante las cuarentenas dinámicas que estamos teniendo los emprendedores y quienes trabajan en todo tipo de servicios turísticos y gastronómicos en La Araucanía deben estar preparados para recibirlos y así brindarles la mayor tranquilidad y seguridad posible”.

La quinta versión de este curso se dictó en la comuna de Saavedra y pronto “serán más beneficiados de este programa puesto que se están agendando nuevas versiones, que sin duda son un aporte a nuestra comunidad en estos tiempos de pandemia. El objetivo es fomentar el apoyo de acciones ajustadas a las realidades locales de la región de La Araucanía, además de garantizar la seguridad de los destinos turísticos de nuestra región”, destacó el profesional de la Autónoma.

prensa

Entradas recientes

Adultos mayores participaron en el II Encuentro Recreativo “Salud en Marcha” organizado por la carrera de Preparador Físico del CFT Santo Tomás Temuco

Con entusiasmo y participación activa se llevó a cabo el “II Encuentro Recreativo para Personas…

8 minutos hace

Sernapesca y Carabineros incautan 936 kilos de carne de piure en Ruta 5 Sur a la altura de Quepe

Durante control carretero de rutina entre personal del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca)…

13 minutos hace

“Temuco Vibra” en doble jornada artística en el Centro Cultural Galo Sepúlveda

En el marco de la cartelera gratuita Temuco Vibra, se presentarán el explosivo show de…

18 minutos hace

Más de 140 estudiantes retoman sus clases en nueva escuela modular en Ercilla

Con el objetivo de asegurar la continuidad del año escolar, fue inaugurada la escuela modular…

29 minutos hace

Orquesta Estudiantil de Collipulli deslumbró con su calidad interpretativa en gira por México

La Orquesta Sinfónica Juvenil y el Coro de Collipulli destacaron en su reciente gira internacional…

30 minutos hace

Comité de Desarrollo Productivo Regional invita a concurso de Turismo Sostenible para la provincia de Malleco

Iniciativa financiará proyectos con identidad local, impacto social y enfoque sustentable por hasta 20 millones…

33 minutos hace