Categorías: Comunas

Mujeres emprendedoras de La Araucanía inauguran primer módulo de ventas para Zonas Rezagadas

En Puerto Saavedra, la SEREMI de la Mujer y la Equidad de Género, Sara Suazo Suazo, hizo entrega al alcalde de la comuna, Juan Paillafil Calfulén, de este espacio exclusivo para el desarrollo de sus emprendimientos.

Este primer módulo de ventas se crea con el objetivo de apoyar la autonomía económica de las mujeres a través de la comercialización de sus productos, mediante el convenio SernamEG y GORE.

Bajo el alero del Programa de Gestión Territorial para Zonas Rezagadas, este convenio apunta a superar las desigualdades territoriales existentes reduciendo las brechas de desarrollo y bienestar que afectan a ciertos territorios en relación con el resto del país, mediante una política de intervención intersectorial, participativa, con foco en el desarrollo productivo, la transferencia de competencias y la generación de capital social y humano para las mujeres de la zona.

Además de Saavedra, también Carahue, Imperial, Toltén y Teodoro Schmidt recibirán un módulo de ventas para apoyar a las mujeres en la comercialización de sus productos, dado que para el gobierno del Presidente Piñera esto es tremendamente importante: fomentar su autonomía económica junto con erradicar las violencias contra las mujeres”, enfatizó la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Sara Suazo Suazo.

prensa

Entradas recientes

Aguas Araucanía efectuó inédito taller para dirigentes sociales sobre uso de extintores

La sanitaria innovará en formar inspectores vecinales en una temática distinta a sus propios procesos,…

4 horas hace

“El universo de Cárcamo Luna” llegó hasta la Galería de Arte de la Plaza Aníbal Pinto

Hasta el 29 de marzo se podrá visitar la exposición del destacado artista Carlos Cárcamo,…

5 horas hace

Inauguran nuevo sistema de Agua Potable Rural en Selva Oscura que beneficiará a más de 1.700 personas

Un importante avance para todas las familias de Selva Oscura que hoy cuentan con un…

21 horas hace

ChileValora certifica 72 estudiantes como Cuidadores Primarios fortaleciendo la Política Nacional de Cuidados en La Araucanía

Finalizando un proceso de evaluación desarrollado durante los meses de noviembre y diciembre de 2025,…

21 horas hace

Más de $300 millones se invierten en Lautaro para mejorar sumideros y prevenir inundaciones

Este proyecto abarca la intervención de más de 40 sumideros que mejorarán sustancialmente su infraestructura,…

21 horas hace

“Significa algo estratosférico”: estudiante de Técnico en Sonido del IP Santo Tomás Temuco lidera grabación del himno de Deportes Temuco

El proyecto fue desarrollado por Liam Brown Lasch, estudiante de último semestre de Técnico en…

22 horas hace