Luego de varias semanas de espera el Presidente de la República, Sebastián Piñera, oficializó el plan de subsidios al empleo, que tendrá como objetivo la reincorporación de trabajadores suspendidos y estimular nuevas contrataciones. Desde la Multigremial Nacional valoraron la medida, pero al mismo tiempo, hicieron un llamado a mejorar algunos aspectos del proyecto.
Juan Pablo Swett, presidente de la Multigremial Nacional, señaló que para las MiPymes el período para optar a los subsidios debiese aumentar a un año. “El plazo debiera extenderse por 12 meses, dado que en 6 meses muchos emprendimientos no alcanzarán a reincorporar a todos sus trabajadores suspendidos”, indicó.
Swett agregó que la restricción para postular hasta marzo de 2021 podría jugar en contra a sectores como el turismo y la gastronomía, que ha sido uno de los más golpeados por la pandemia. “Recién el primer semestre del próximo año podríamos pensar que este rubro podría reactivarse económicamente”, enfatizó.
Finalmente, el líder gremial hizo un llamado a las autoridades para que este proyecto vaya en directo apoyo a la contratación de los trabajadores en las pequeñas empresas. “Son las MiPymes quienes serán las encargadas de recuperar los casi dos millones de puestos de trabajo que se han perdido por la pandemia”, destacó.
Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…
· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…
Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…
Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…
El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…
Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…