Categorías: Comunas

Municipalidad de Temuco y Conaf plantarán 600 árboles en distintos sectores de la comuna

Con la participación de vecinos del macrosector de Fundo El Carmen, el Municipio de Temuco y la Corporación Nacional Forestal (Conaf), dieron el vamos a la plantación de 600 árboles en distintos sectores de la comuna.

La iniciativa, con la que se ornamentará diversas áreas verdes, también contribuye al Plan de Descontaminación de Temuco y Padre Las Casas, contemplando la plantación de especies como Olivillos, Maitén, Palmera Abanico y Peumo, las que serán distribuidas por las áreas verdes y plazas de Fundo el Carmen, Labranza, Amanecer, Pueblo Nuevo y el sector poniente de la comuna.

Sobre el programa de plantación de árboles, el alcalde Miguel Becker, dijo que, “agradecemos a Conaf estas 600 plantas que están entregando en el día de hoy, pero más que eso, un trabajo de los últimos diez años en que hemos podido plantar miles de plantas en Temuco y Padre Las Casas, como comuna vecina. Tiene que ver con la descontaminación y con ornamentar los espacios de las áreas verdes, así es que esto es un muy buen trabajo que los vecinos valoran, quieren y cuidan”.

El director regional de Conaf Araucanía, Julio Figueroa, también presente en la actividad, sostuvo que, “esto obedece al Plan de Descontaminación de Temuco y Padre Las Casas, en el cual Conaf tiene un compromiso de entregar tres mil plantas anuales y hoy a la Municipalidad estamos entregando 600 plantas que se van a distribuir en ocho villas, en un trabajo permanente con el municipio, hace varios años que estamos trabajando en este programa de arborización, de mejoramiento de áreas verdes y también para proteger el medio ambiente en este hermoso lugar, donde se están plantando cuatro especies nativas”.

Julio Figueroa además dijo que, “necesitamos el compromiso de la comunidad, de los vecinos que puedan cuidar estas especies tan valiosas que estamos entregando hoy día al Municipio”.

Mientras que la presidenta de la Junta de Vecinos Las Vertientes de Fundo el Carmen, Karín Reyes, quien también participó de la actividad de plantación de árboles, comentó que, “esta es una idea maravillosa, ya que muchos vecinos estaban pidiendo arbolitos para hermosear sus jardines y para la contaminación, porque acá tenemos mucha contaminación a pesar de vivir al lado del campo tenemos muy pocos árboles, y esta ayuda se agradece mucho”.

El Programa de Arborización entre el Municipio de Temuco y Conaf, contempla también la plantación de especies en las avenidsa Los Músicos, Los Creadores, Los Fundadores, Manuel Recabarren, Hacienda Santa María y plazas del sector, las plazas y áreas verdes de la Villa Jorge Tellier, la Avenida Pinto y la Avenida Simón Bolívar, donde se plantarán la totalidad de las 600 especies.

prensa

Entradas recientes

Golpe inédito al delito de robo de madera: formalizan a siete aserraderos del Biobío y La Araucanía por receptación

La Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía imputó por primera vez en Chile a…

4 horas hace

La historia completa del caso de desfalco en la UFRO bajo la gestión de Eduardo Hebel

Actualmente el exrector sigue haciendo clases y la Superintendencia pronto se pronunciará sobre plan de…

4 horas hace

Análisis criminal: pilar fundamental en apoyo a las investigaciones de alta complejidad

Durante los últimos años Chile ha experimentado nuevas formas de criminalidad que se manifiestan a…

10 horas hace

PDI Temuco recuperó piezas arqueológicas con gran valor patrimonial

La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) Temuco, en…

11 horas hace

Diputado Beltrán sostuvo encuentro con comunidad educativa de Liceo Politécnico de Curacautín

Ofreció una charla motivacional sobre liderazgo a los estudiantes que fue muy bien recibida.Una muy…

11 horas hace