Categorías: Comunas

Municipalidad de Temuco ya ha vacunado a 43 mil usuarios contra la Influenza

Actualmente un 67% de la población objetivo ya ha sido inmunizada. Los operativos a domicilio se reanudan a partir del 30 de marzo

A dos semanas del inicio de la campaña de inmunización contra la Influenza 2020, la Municipalidad de Temuco ya ha abarcado una gran parte de la población objetivo. Esto fundamentalmente gracias al despliegue de más de una veintena de equipos municipales, que están distribuidos por distintos puntos de la comuna.

Hay que destacar que el municipio, a través de su departamento de Salud, ha inmunizado hasta el jueves 26 de marzo a un total de 42.970 personas, lo que representa un 67% de la población objetivo, que bordea cerca de los 63 mil temuquenses inscritos en el sistema de salud municipal.

En este sentido el director de Salud de la municipalidad de Temuco, Carlos Vallette indicó lo siguiente, “informamos a toda la comuna que ya hemos alcanzado las 43 mil personas vacunadas en estas dos semanas, agradecemos a los equipos de salud que están en terreno y que han trabajado incansablemente para acudir a los domicilios de cada uno de los usuarios que pertenecen a nuestro grupo objetivo. Esto permitirá, que principalmente los adultos mayores de 65 años, embarazadas y enfermos crónicos inscritos en nuestro sistema de salud, puedan estar más seguros de cara al invierno, lo que nos garantiza tener una población más sana”.

A lo anterior, Vallette insistió en el llamado a los vecinos de Temuco a permanecer en sus domicilios, “reiteramos que nuestros usuarios deben quedarse en sus hogares ya que nosotros vamos a llegar hasta allá, tenemos aún el mes de abril para seguir vacunando a las personas que faltan. Como Municipalidad de Temuco nos hemos puesto una meta de tener el 70% de la población vacunada y a dos semanas de iniciar la campaña ya la tenemos prácticamente cumplida”, cerró.

Hay que reiterar, que la dosis anti-influenza no previene del contagio por COVID-19. Por lo tanto, el Municipio de Temuco reitera que todas las familias temuquenses en la medida de lo posible deben permanecer en sus domicilios y seguir las medidas preventivas (lavado de manos, higiene respiratoria y distancia de a lo menos un metro) para estar seguros de nuevos casos por coronavirus.

Finalmente, los operativos de vacunación a domicilio se reanudarán a contar de la próxima semana. En tanto, las inmunizaciones en los colegios quedarán suspendidas hasta nuevo aviso, debido a la cuarentena total que se ha decretado en Temuco y Padre las Casas durante las últimas horas.

prensa

Entradas recientes

“Subiendo a conversar con el espíritu de la naturaleza”: un mural hecho con tierras del territorio cobra vida en la Escuela de Relún de Villarrica

Screenshot La obra participativa, creada junto a niños, familias y artistas locales, fue inaugurada en…

1 hora hace

Dos mil triatletas y un espectáculo aéreo de los Halcones de la FACH marcarán inicio del Itaú IRONMAN 70.3 Pucón 2026

La nueva edición del Itaú IRONMAN 70.3 Pucón 2026 reunirá este domingo a dos mil…

5 horas hace

Expo Loncoche 2026 confirma a María José Quintanilla, Zúmbale Primo y una cartelera diversa para el verano en La Araucanía

El evento cultural y de exposición más importante del sur de Chile se realizará entre…

5 horas hace

Del “wololo” al weichan digital: Age of Empires lanza “Los Últimos Caciques” y trae al pueblo mapuche a un clásico del mundo gamer

El próximo 17 de febrero, una de las sagas de estrategia más querida por generaciones…

6 horas hace

En Pitrufquén: PDI detiene a sujetos por maltrato animal a dos canes

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Pitrufquén detuvieron en calidad de flagrancia a un…

23 horas hace

Municipalidad de Lonquimay reconoce a estudiantes con destacados puntajes en la PAES 2025

El alcalde Eduardo Yáñez y el Concejo Municipal destacaron el esfuerzo, la constancia y el…

24 horas hace