Categorías: Actualidad

Nodo Amazon Araucanía lleva empresas locales al competitivo mercado estadounidense

Patricio Esparza director regional de Corfo asegura que esta iniciativa  administrada por SOFO, es un gran paso para esta región en el mercado virtual mundial.

Por segundo año consecutivo Nodo Amazon Araucanía, proyecto financiado por CORFO, ejecutado por LAP CHILE y administrado por SOFO Agente Operador, busca apoyar la consolidación de productores de La Araucanía en el mercado estadounidense, específicamente en la plataforma Amazon.com a través de una estrategia comercial, marketing y promoción de sus productos.

El primer año de su ejecución, 12 empresas de la región realizaron capacitaciones y asesorías que les permitieron ajustar su oferta exportable, adecuar su packaging, revisar las regulaciones de entrada al mercado estudiando y conociendo su competencia, para finalmente realizar el primer embarque y posicionarse en la plataforma, logrando 58 ventas entre 9 de las 12 empresas, según manifestó Karenn Neira, Directora del Agente Operador SOFO.

Este segundo año, tiene como desafío posicionar los productos de las empresas de la región, mediante estrategias de promoción con influenciadores que les permitan alcanzar un mayor nivel de reseñas en la plataforma de e-commerce y así incrementar las ventas. “Abriendo de esta manera un importante mercado y nuevo canal de comercialización para las mipymes de nuestra región”, destacó Patricio Esparza, Director Regional de Corfo.

“La intención es potenciar a las empresas participantes a través de Amazon en el mercado estadounidense activando las campañas que permitan a ellas vender y posicionarse con sus productos propios de La Araucanía,  y sobretodo, destacar sus marcas, procurando la asociación con otras empresas del mundo o entre ellas mismas, para aglutinar capacidad de volúmenes y alcanzar mercados tan exigentes y competidos como son los norteamericanos”, agregó la autoridad regional.

Para el director regional de Corfo,  un detalle importante es  que ya habían cuatro empresas que en la primera  etapa  habían puesto algunos productos en la plataforma con  ventas exitosas, por lo tanto ahora en este segundo año, “Vamos a potenciar  esas ventas ayudando a que se multipliquen, permitiendo que el resto también llegue con más facilidad a ese objetivo, sin duda alguna esto es una gran salto para la araucanía  que abre espacios insospechados a través de un Mercado Virtual como es la plataforma Amazon”, concluyó Patricio Esparza.

La ceremonia de lanzamiento del 2° año del Nodo Amazon Araucanía, contó con la participación de importantes autoridades nacionales y regionales, que resaltaron la importancia de la iniciativa local.

prensa

Entradas recientes

Gobierno entrega renovada infraestructura educativa a 229 estudiantes de la Escuela Villa Huequén de Angol

Estas obras se enmarcan en el Programa de Fortalecimiento de la Educación Pública, que durante…

2 horas hace

Seremi de las Culturas de La Araucanía e IPS invitan a personas de 18 y 65 años a activar el Pase Cultural

El llamado es a que antes del 31 de diciembre las personas beneficiadas activen su…

2 horas hace

Hospital Lautaro recibe certificación en Buenas Prácticas de la Ley IVE

La distinción reconoce el trabajo coordinado del establecimiento en la implementación segura, oportuna y con…

6 horas hace

Tres detenidos y droga incautada tras persecución nocturna en Collipulli

Una persecución policial ocurrida durante la madrugada de este martes culminó con la detención de…

9 horas hace

Asociación de Educadores de Chile se constituye en la comuna de Cholchol

El Directorio Nacional de la Asociación de Educadores de Chile, Aseduch, aprobó la conformación del…

9 horas hace

Desarrollo Social y municipio de Loncoche certifican a familias que recibieron aprendizajes y apoyos para la crianza

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan, destacó que, la iniciativa se implementa…

9 horas hace