Categorías: Actualidad

Nodo Amazon Araucanía lleva empresas locales al competitivo mercado estadounidense

Patricio Esparza director regional de Corfo asegura que esta iniciativa  administrada por SOFO, es un gran paso para esta región en el mercado virtual mundial.

Por segundo año consecutivo Nodo Amazon Araucanía, proyecto financiado por CORFO, ejecutado por LAP CHILE y administrado por SOFO Agente Operador, busca apoyar la consolidación de productores de La Araucanía en el mercado estadounidense, específicamente en la plataforma Amazon.com a través de una estrategia comercial, marketing y promoción de sus productos.

El primer año de su ejecución, 12 empresas de la región realizaron capacitaciones y asesorías que les permitieron ajustar su oferta exportable, adecuar su packaging, revisar las regulaciones de entrada al mercado estudiando y conociendo su competencia, para finalmente realizar el primer embarque y posicionarse en la plataforma, logrando 58 ventas entre 9 de las 12 empresas, según manifestó Karenn Neira, Directora del Agente Operador SOFO.

Este segundo año, tiene como desafío posicionar los productos de las empresas de la región, mediante estrategias de promoción con influenciadores que les permitan alcanzar un mayor nivel de reseñas en la plataforma de e-commerce y así incrementar las ventas. “Abriendo de esta manera un importante mercado y nuevo canal de comercialización para las mipymes de nuestra región”, destacó Patricio Esparza, Director Regional de Corfo.

“La intención es potenciar a las empresas participantes a través de Amazon en el mercado estadounidense activando las campañas que permitan a ellas vender y posicionarse con sus productos propios de La Araucanía,  y sobretodo, destacar sus marcas, procurando la asociación con otras empresas del mundo o entre ellas mismas, para aglutinar capacidad de volúmenes y alcanzar mercados tan exigentes y competidos como son los norteamericanos”, agregó la autoridad regional.

Para el director regional de Corfo,  un detalle importante es  que ya habían cuatro empresas que en la primera  etapa  habían puesto algunos productos en la plataforma con  ventas exitosas, por lo tanto ahora en este segundo año, “Vamos a potenciar  esas ventas ayudando a que se multipliquen, permitiendo que el resto también llegue con más facilidad a ese objetivo, sin duda alguna esto es una gran salto para la araucanía  que abre espacios insospechados a través de un Mercado Virtual como es la plataforma Amazon”, concluyó Patricio Esparza.

La ceremonia de lanzamiento del 2° año del Nodo Amazon Araucanía, contó con la participación de importantes autoridades nacionales y regionales, que resaltaron la importancia de la iniciativa local.

prensa

Entradas recientes

Fiscalía indaga filtración en caso de Julia Chuñil y Valencia critica a abogada de la familia por “visión sesgada”

El Fiscal Nacional, Ángel Valencia, cuestionó a la abogada Karina Riquelme por difundir supuestos antecedentes…

13 horas hace

Galería Kom presenta la muestra Márgenes Luminosos del artista José Miguel Durán en Temuco

Con entrada gratuita y abierta a todo público, la muestra se enmarca en el proyecto…

17 horas hace

En Temuco, Pitrufquén y Freire: PDI realiza fiscalización de extranjeros

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Temuco, DEMIG, en cumplimiento a los objetivos…

17 horas hace

HHHA de Temuco se Consolida como Referente Internacional en Cirugía Pediátrica Colorrectal con III Simposio del Paciente Ostomizado

El Hospital de Temuco fue el escenario del III Simposio Internacional del Paciente con Patología…

17 horas hace

Kidd Voodoo se presentará en Temuco con show en vivo previo a su Deluxe Tour

El artista llega el próximo 11 de octubre a la Cancha 2 del Estadio Germán…

18 horas hace

Core Eduardo Hernández destacó aprobación de la primera Política Pública Regional De Fomento Productivo por parte del Consejo Regional de La Araucanía

Como “un importante hito para el desarrollo productivo en toda La Araucanía”, anunció el Consejero…

18 horas hace