Categorías: Actualidad

Nodo Amazon Araucanía lleva empresas locales al competitivo mercado estadounidense

Patricio Esparza director regional de Corfo asegura que esta iniciativa  administrada por SOFO, es un gran paso para esta región en el mercado virtual mundial.

Por segundo año consecutivo Nodo Amazon Araucanía, proyecto financiado por CORFO, ejecutado por LAP CHILE y administrado por SOFO Agente Operador, busca apoyar la consolidación de productores de La Araucanía en el mercado estadounidense, específicamente en la plataforma Amazon.com a través de una estrategia comercial, marketing y promoción de sus productos.

El primer año de su ejecución, 12 empresas de la región realizaron capacitaciones y asesorías que les permitieron ajustar su oferta exportable, adecuar su packaging, revisar las regulaciones de entrada al mercado estudiando y conociendo su competencia, para finalmente realizar el primer embarque y posicionarse en la plataforma, logrando 58 ventas entre 9 de las 12 empresas, según manifestó Karenn Neira, Directora del Agente Operador SOFO.

Este segundo año, tiene como desafío posicionar los productos de las empresas de la región, mediante estrategias de promoción con influenciadores que les permitan alcanzar un mayor nivel de reseñas en la plataforma de e-commerce y así incrementar las ventas. “Abriendo de esta manera un importante mercado y nuevo canal de comercialización para las mipymes de nuestra región”, destacó Patricio Esparza, Director Regional de Corfo.

“La intención es potenciar a las empresas participantes a través de Amazon en el mercado estadounidense activando las campañas que permitan a ellas vender y posicionarse con sus productos propios de La Araucanía,  y sobretodo, destacar sus marcas, procurando la asociación con otras empresas del mundo o entre ellas mismas, para aglutinar capacidad de volúmenes y alcanzar mercados tan exigentes y competidos como son los norteamericanos”, agregó la autoridad regional.

Para el director regional de Corfo,  un detalle importante es  que ya habían cuatro empresas que en la primera  etapa  habían puesto algunos productos en la plataforma con  ventas exitosas, por lo tanto ahora en este segundo año, “Vamos a potenciar  esas ventas ayudando a que se multipliquen, permitiendo que el resto también llegue con más facilidad a ese objetivo, sin duda alguna esto es una gran salto para la araucanía  que abre espacios insospechados a través de un Mercado Virtual como es la plataforma Amazon”, concluyó Patricio Esparza.

La ceremonia de lanzamiento del 2° año del Nodo Amazon Araucanía, contó con la participación de importantes autoridades nacionales y regionales, que resaltaron la importancia de la iniciativa local.

prensa

Entradas recientes

Quintana reafirma su respaldo a Carolina Tohá y advierte sobre la “superioridad moral” del Frente Amplio

El senador del PPD planteó dudas sobre la viabilidad de un proyecto común con Apruebo…

5 horas hace

Exalcalde de Renaico enfrenta nueva acusación por delitos sexuales: SernamEG solicita 25 años de presidio

SernamEG Araucanía presentó una acusación particular en representación de una de las víctimas del exalcalde…

5 horas hace

Detención en Malleco: Carabineros captura a conductor tras persecución en Ruta 5 Sur con apoyo de nuevo dron táctico

El uso del UAV Camcopter con cámara térmica permitió localizar a dos sujetos que huyeron…

5 horas hace

Diputado Jorge Saffirio sería carta de Chile Vamos por Malleco en pacto parlamentario

El parlamentario del partido Demócratas se integraría a la lista del distrito 22 con dos…

6 horas hace

Jóvenes talentos de Collipulli reciben Beca Rural 2025 de Fundación CMPC

28 estudiantes de sectores rurales fueron reconocidos por su excelencia académica y recibieron apoyo para…

6 horas hace

Temuco y Padre Las Casas: familias pueden postular a recambio de calefactores con copago de solo $60.000

El Programa de Recambio de Calefactores 2025 busca reducir la contaminación atmosférica en la región,…

6 horas hace