Categorías: Actualidad

Presidente de la AChM llamó a pagar los permisos de circulación y criticó ley sin respaldo del Ejecutivo e inconsulta con los Alcaldes

El presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), Alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes llamó a los contribuyentes a pagar el permiso de circulación, pese a la Ley que prorroga este tributo.

Visiblemente molesto, el presidente de la AChM señaló que «junto con manifestar mi frustración quiero hacer un llamado a los contribuyentes, para que en la medida de lo posible paguen su permiso, nos hubiera gustado que en tiempos de crisis, esta Ley le resolviera los problemas reales a la comunidad y lamentamos profundamente que no sea así».

El Alcalde Paredes criticó la forma de legislar de los parlamentarios que no tomaron en cuenta la visión de los Municipios y legislan sin el patrocinio del gobierno. El alcalde de Natales sentenció que, “estamos ante una mala ley que no soluciona los problemas de la gente, y que no contó con el análisis ni la consideración de los municipios».

Paredes informó que son muchas las autoridades locales que están llamando a la comunidad y los contribuyentes que puedan hacerlo vía ”online”, lo hagan antes que expire el mes de marzo.

prensa

Entradas recientes

Gobierno Regional moderniza equipamiento del Hospital de Traiguén

La reposición de camas clínicas, equipos médicos y mobiliario ya se encuentra operativa y beneficia…

1 hora hace

Victoria impulsa un verano activo con talleres, recreación y celebración del aniversario de Púa

Victoria ha realizado una serie de actividades entretenidas y deportivas para todas las familias. Un…

1 hora hace

Magallanes y San roque buscan coronarse campeón este domingo en Perquenco

Una gran jornada puede vivir el fútbol rural de la comuna de Toltén, este domingo…

2 horas hace

Municipalidad de Cholchol entrega más de 5 toneladas de alimento animal a familias afectadas por incendios forestales

La comuna de Cholchol durante varios días enfrentó una compleja emergencia producto de una serie…

2 horas hace

IPS Araucanía anuncia fechas en que las familias podrán consultar por el Aporte Familiar Permanente 2026

El Instituto de Previsión Social (IPS) informa que a partir del 16 de febrero las…

2 horas hace

Estrategia “Farmacia Sin Espera” amplía cobertura y optimiza entrega de medicamentos en la red asistencial

La iniciativa implementada por el Servicio de Salud Araucanía Sur fortalece la dispensación automatizada y…

2 horas hace