Categorías: Política y Economía

Presidente de la Comisión de Seguridad del Senado Felipe Kast convoca a sesión especial para avanzar en Ley Juan Barrios

La sesión fue citada para este miércoles 26 de agosto a las 14.00 hrs.

El Presidente de la comisión de seguridad, senador Felipe Kast convocó para este miércoles a una sesión especial para iniciar el estudio de la Ley Juan Barrios, que busca endurecer las penas para quienes cometan ataques incendiarios contra vehículos motorizados y que tengan resultado de muerte.

"Los camioneros tienen no solo el derecho sino que la razón en protestar porque nuestra democracia le ha fallado a Chile en su rol de garantizar la paz y el Estado de Derecho. Por eso mañana miércoles esperamos comenzar a tramitar la Ley Juan Barrios, que busca aumentar las penas a quienes terminan utilizando el miedo y el terror en nuestras carreteras, en nuestros caminos y que incluso; están dispuestos a dispararle a una niña inocente, a quién marcan para toda su vida", señaló el Senador Felipe Kast.

A la sesión fue invitado el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Víctor Pérez que se sumará a la mesa de trabajo.

"Espero que la aprobación de esta ley no solamente sea urgente sino que también sea transversal y que la seguridad ciudadana no sea tema de izquierda ni de derecha, sino algo que nos pueda unir a todos los chilenos", puntualizó el presidente de la comisión de seguridad.

prensa

Entradas recientes

CChC Araucanía y Mutual de Seguridad lanzan innovador programa de apoyo técnico en seguridad para contratistas

La iniciativa es impulsada por la Comisión de Seguridad e Higiene Laboral de la CChC…

1 hora hace

El Festival de la Voz Comenius 2025 reunió talento y emoción en una jornada inolvidable

El jueves 7 de agosto se vivió una jornada llena de música, emoción y talento…

1 hora hace

Tuna UFRO celebra 50 años con concierto gratuito: ya puedes retirar las primeras invitaciones

La agrupación conmemorará cinco décadas de historia con una gran gala el 29 de agosto…

1 hora hace

Gira “Impulsemos la Pyme” reunió a más de 150 pequeños empresarios de La Araucanía

La actividad, dirigida a pequeñas empresas, permitió fortalecer capacidades digitales y abrir nuevas oportunidades de…

1 hora hace

Se abre a público la Exposición Meli kim zomo: cuatro sabias mujeres

Tras una residencia de investigación y un proceso creativo, el sábado 16 de agosto comienza…

2 horas hace

Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena aporta desde regiones a actualización nacional de la Guía de Cáncer Gástrico

El Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco tuvo una destacada participación en el proceso…

2 horas hace