“Señor ministro: Esta es La Araucanía, una región sin ley, dominada por grupos terroristas que con armamento de guerra hostigan y provocan ataques todos los días. Ellos están asesinando y destruyendo la fuerza productiva de esta zona, están quemando empresas e industrias,” es el mensaje del presidente de la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco (SOFO) Roberto Heise, al nuevo ministro del Interior, Rodrigo Delgado, tras la serie de ataques que se han registrado en los últimos días en la Región.
El dirigente gremial sostuvo que ya no sirven los llamados a la paz y al diálogo en La Araucanía, cuando en la práctica no se ven soluciones de ningún tipo. “El Gobierno y el Estado en su conjunto han fallado y están desconectados de la realidad. Se necesita una cirugía mayor para el Estado y las policías”, aseveró.
Heise dijo que los agricultores de La Araucanía así como los demás habitantes de esta zona están abandonados y en total indefensión. “En estas condiciones, los agricultores tendremos que enfrentar una nueva temporada de cosechas.”, aseveró.
El dirigente afirmó que “aquí no hay Estado de Derecho, sólo ingobernabilidad, la clase política no es capaz de legislar y aprobar leyes de suma urgencia como la Ley Antiterrorista, de Robo de Madera, de Inteligencia”.
El presidente de SOFO hizo un llamado al nuevo ministro del Interior a agilizar la modernización de las policías, de la Inteligencia, y a trabajar coordinadamente con todos los poderes del Estado.
En el Centro Cultural Lautaro se desarrolló la ceremonia de entrega de bonificaciones de riego…
Con un gran marco de público el Club de Cueca Los Chamantos de Villarrica realizó…
En una reciente reunión ampliada, la Cámara de Turismo de Melipeuco A.G. presidida por Carlos…
Viernes 20 y sábado 21 en la plaza de armas será la cita para este…
Workshop realizado en Cunco reunió a productores, empresas y autoridades para fortalecer estándares y posicionar…
Sistema sigue creciendo en la locomoción menor. Colectivos incorporan pago sin efectivo que ya supera…