Categorías: Comunas

Programa Habitabilidad entrega nuevas viviendas y equipamiento para casas de 6 familias de Vilcún

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia en conjunto con el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS y los diversos municipios del país, desarrollan el programa Habitabilidad, que ayuda a familias vulnerables con soluciones constructivas, de saneamiento de servicios básicos y de equipamiento de la vivienda.

En esta oportunidad, la Directora Regional de FOSIS, Katherinne Migueles, acompañada de la alcaldesa de la comuna de Vilcún, Susana Aguilera, visitaron a seis familias que participaron durante el último año en el programa, en los sectores de Curaco, Curileo, Quintrilpe, Viluco y Vega Redonda. El programa tuvo una inversión total en la comuna de 47 millones de pesos de los cuales más de 35 millones fueron en inversión directa a los usuarios, tanto en la vivienda como en su equipamiento.

De las familias beneficiadas fueron 5 las que recibieron una vivienda nueva de 49 metros cuadrados, una cocina a leña con termo cañón y closet para cada una de las habitaciones. Además, el kit entregado hoy consta de 3 colchones, una litera, sábanas, frazadas, almohadas, marquesa para las camas, kit de aseo y de higiene, para cada una de las familias.

La directora regional de FOSIS, Katherinne Migueles expresa su felicidad por llegar con este tipo de ayuda a las personas de Vilcún. “El programa Habitabilidad entrega dignidad a las personas que han tenido dificultades y no cuentan con una vivienda digna para sus familias. Hoy con la entrega de sus nuevas casas y con todo el equipamiento, las familias podrán dormir tranquilas y seguras que cuentan con una construcción que cumple todos los estándares de seguridad y servirá para toda la vida”.

Con una inversión de más de 3 millones de pesos, el programa Habitabilidad trabajó en la vivienda de la señora Patricia Burgos, para su mejoramiento de ventanas, puertas y el equipamiento completo de los dormitorios, una cocina a leña nueva, nuevos closets y se agregó una entrada al baño desde adentro de la casa, mejorando así la calidad de vida de la familia.

La señora Patricia comenta que “Estoy contenta y agradecida por todo, no me lo esperaba así que para nosotros es una bendición de Dios y agradecer a todos porque realmente necesitábamos esto como familia, así que muy contenta por cada uno de los que hicieron posible todo esto”.

prensa

Entradas recientes

Familias que transforman vidas: Dr. Jaar entrega claves para fortalecer el desarrollo emocional infantil en jornada formativa en La Araucanía

La actividad reunió a familias de acogida, adoptivas y profesionales del sistema de protección, con…

8 horas hace

Municipalidad de Villarrica inicia clausura de pozos áridos irregulares

El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, procedió a efectuar la clausura de un Pozo de…

8 horas hace

OS-7 Araucanía interviene Cautín: 6 detenidos, más de 5 kilos de drogas incautadas y desbaratan banda criminal que vendía bombones cannábicos en Pucón

En las últimas 24 horas, la sección especializada de Carabineros realizó distintos operativos en las…

9 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb hace llamado para dotar de más especialistas en oncología a la zona norte de La Araucanía

El congresista indicó que resulta primordial que también se pueda contar con mayor cantidad de…

9 horas hace

Exitosa fiesta de la Vendimia Teodoro Schmidt 2025

Con una mezcla perfecta de tradición, sabor y orgullo local, se celebró con gran éxito…

12 horas hace

Estudiantes de la UST Temuco vivieron emotiva jornada junto a Pedro González, diagnosticado de párkinson a los 35 años y autor de “Cuando pase el temblor”

“Vivir con Párkinson: desafíos y oportunidades” fue el nombre de la enriquecedora actividad organizada por…

12 horas hace