Categorías: Salud

Reporte diario casos Covid-19 en La Araucanía

La Seremi de Salud de La Araucanía, Katia Guzmán Geissbühler, confirmó hoy la existencia de dos nuevos casos positivos de COVID-19 en la región, los que se suman a los 3 reportados esta semana, entre ellos, uno correspondiente a la Región Metropolitana.

Todos los casos están “bajo cuarentena y aislamiento”, precisó la Seremi. Los dos nuevos casos corresponden a una mujer de 54 años y un hombre de 63, ambos de la comuna de Temuco, se mantienen en sus domicilios adoptando las medidas preventivas indicadas por la autoridad y en buenas condiciones de salud.

Además, la Seremi informó que cada uno de los contactos de alto riesgo de las personas confirmadas están siendo contactadas por equipos de la SEREMI de Salud, para entregarle las indicaciones de cuarentena y las medidas de precaución que deben adoptar.

La autoridad sanitaria regional, enfatizó en el llamado a la responsabilidad de todas las personas ante esta alerta sanitaria, para que adopten las medidas preventivas que se le indican en beneficio de la salud pública de toda la población.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN

Por tratarse de una enfermedad de tipo respiratoria, se transmite a través de gotitas provenientes de la tos y los estornudos.

Por ello, las recomendaciones son:

• Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón por más de 20 segundos.

• Cubrirse con pañuelo desechable o con el antebrazo (nunca con la mano) la nariz y la boca al estornudar o toser.

• Mantener una distancia mínima de 1 metro entre usted y cualquier persona que tosa o estornude.

• Permanecer en casa si no se encuentra bien. Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica.

• Mantener ambientes limpios y ventilados.

• Evite aglomeraciones.

En casos de dudas, llame a Salud Responde: 600 360 77 77, o visite el sitio web www.saludresponde.cl donde podrá solicitar la llamada.

Infórmese por los conductos oficiales: https://www.gob.cl/coronavirus/

prensa

Entradas recientes

Villarrica estrena taller de carpintería móvil creado a partir de un Suzuki Super Carry de 1997

Proyecto de la Universidad de Santiago de Chile transforma vehículo clásico en espacio itinerante para…

1 hora hace

Otro escándalo en La Araucanía: Contraloría detecta graves irregularidades en asesor jurídico de Municipalidad de Cholchol entre 2014 y 2024

Informe revela pagos millonarios, gestiones mínimas y tramitación de causas personales durante horario laboral del…

13 horas hace

Finaliza con éxito la renovación del Cecrea en Antofagasta como parte de la iniciativa Chile Pinta 2025

La comunidad y voluntarios de diversas empresas finalizaron la revitalización de la fachada del Centro…

17 horas hace

Hospital de Temuco y Clínica RedSalud acuerdan convenio para procuramiento de tejido dérmico

Con esta alianza, el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena se convierte en el primer establecimiento…

18 horas hace

Motores, historia y emoción: Cunco celebró su 107° aniversario con una Expo Autos Clásicos que deslumbró a toda la familia

Un espectáculo cargado de historia, elegancia y emoción se vivió en la Plaza de Armas…

18 horas hace

Desde La Araucanía al mundo: CChC aporta visión en Cumbre Internacional de Ciudades Sostenibles 2025

La cita involucró a más de 300 personas durante dos jornadas, representantes del sector público,…

18 horas hace