Ya están disponibles las inscripciones para los cursos verano de Robotic Fest 2021, 100% gratis y en modalidad online, instancia organizada por el Ministerio de Educación (Mineduc) junto a Fundación País Digital, que busca promover y desarrollar la robótica educativa en los estudiantes y profesores del país.
Desde el 05 de enero y hasta el 09 de febrero podrás ser parte de los cursos de Programación en C++, Arduino y Python que impartirá Robotic Fest, con el objetivo de que los estudiantes puedan acceder, conocer y aprender sobre distintas herramientas tecnológicas que les permitirán desarrollar las habilidades del siglo XXI.
Aquí podrás conocer los talleres disponibles:
– Programación en C++
Dirigido a: estudiantes de 7° básico a 4to medio y docentes.
Inscripciones: Roboticfest.cl
Inicio: 05 de enero
En este taller podrás aprender los fundamentos del lenguaje de programación C++, a través de la resolución de distintos problemas.
– Arduino
Dirigido a: estudiantes de 7° básico a 4to medio y docentes.
Inscripciones: Roboticfest.cl
Inicio: 26 de enero
Podrás aprender todo sobre los microcontroladores como herramienta para la implementación de proyectos electrónicos bajo el principio de sensor-actuador, por medio de la plataforma Tinkercad.
– Programación en Python
Dirigido a: estudiantes de 7° básico a 4to medio y docentes.
Inscripciones: Roboticfest.cl
Inicio: 09 de febrero
A través del lenguaje Python, podrás aprender los fundamentos de la programación enfocados en trabajar y conocer la ciencia de los datos.
Para Catalina Araya, Directora de Educación de Fundación País Digital es fundamental preparar a los jóvenes y a los docentes en materia de habilidades del siglo XXI. “Instancias como estos talleres les permitirán enfrentar de mejor manera las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías y estar preparados para futuros desafíos”, explica la directora de la fundación.
El reciente Consolidado de Información Circularizada (CIC N°17) emitido el pasado martes 18 de noviembre…
18 agrupaciones dan vida a la iniciativa, representando el amplio y diverso paisaje artesanal que…
El autor puertomontino inicia en Santiago una ruta literaria internacional que continuará en Guadalajara y…
Desde el Parque Entre Puentes autoridades y agrupaciones de Padre las Casas dieron a conocer…
En Victoria están felices; su recinto hospitalario nuevamente queda seleccionado para ubicarse en el primer…
Cada año, entre el 18 y el 24 de noviembre, se celebra la Semana Mundial…