Categorías: Economía y negocios

Senador Felipe Kast por lapidario informe de la ONU sobre el régimen de Maduro: “Es lamentable y triste ver el silencio cómplice del senador Navarro, el Partido Comunista y su candidato presidencial Daniel Jadue”

El Senador Felipe Kast, miembro de la comisión de Derechos Humanos del Senado aseguró que nuestro país “no puede tener doble estándar en esta materia”.

El Senador llamó a la izquierda y a los principales defensores de la dictadura de Nicolás Maduro en Chile a pronunciarse respecto al último y lapidario informe de la ONU que acusa al gobierno de Venezuela de “crímenes de lesa humanidad”.

El senador de Evópoli, miembro de la comisión de Derechos Humanos del Senado señaló que “es lamentable y triste ver el silencio cómplice del senador Navarro, el Partido Comunista y de su candidato Presidencial Daniel Jadue frente al lapidario informe de Naciones Unidas; que demuestra crímenes de lesa humanidad en la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela” y agregó “nuestro país, que en el pasado sufrió  violaciones a los Derechos Humanos, no puede tener doble estándar en esta materia”.

INFORME ANTE LA CORTE PENAL INTERNACIONAL

En julio de 2019 el senador Felipe Kast adjuntó el informe realizado por la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, a la denuncia que realizó en 2017 junto a más de 150 parlamentarios chilenos; y colombianos -entre ellos el hoy Presidente Iván Duque- ante la Corte Penal Internacional. El informe aludía a las graves violaciones a los derechos humanos ocurridas bajo el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

prensa

Entradas recientes

Fonasa amplía cobertura del SAFED a La Araucanía y Los Ríos para atención gratuita de damnificados por incendios

Clínicas Alemanas de Temuco y Valdivia, junto a Red Salud Mayor Temuco, firmaron convenios para…

53 minutos hace

Fiscalía confirma que uno de los 2 fallecidos en accidente de Pitrufquén era el auxiliar de 19 años y formaliza al conductor del bus

El accidente ocurrió en un sector urbano de la comuna y es investigado como cuasidelito…

2 horas hace

SERNAC logra acuerdo que indemnizará a más de 60 mil consumidores de Scotiabank por mil millones de pesos

En su momento, el Servicio demandó colectivamente a la entidad financiera por diversas prácticas contrarias…

3 horas hace

Clientes de Aguas Araucanía donan más de $113 millones para apoyar la labor de Bomberos

A través de aportes voluntarios incluidos en la boleta del agua, vecinas y vecinos de…

5 horas hace

Dos fallecidos y decenas de heridos deja violento accidente en la Ruta 5 Sur en Pitrufquén

La colisión de alta energía entre un bus interurbano Turbus y un camión ocurrió durante…

5 horas hace

Copec se toma el verano en La Araucanía con activaciones en Pucón y paradas clave en carretera

La marca despliega su campaña estival 2026 acompañando a los viajeros del sur, con estaciones…

16 horas hace