Categorías: Política y Economía

Senador Huenchumilla anuncia “conversaciones informales” con el gobierno por Escaños Reservados

El senador Francisco Huenchumilla (DC), anunció este jueves que está sosteniendo “conversaciones informales” con el ejecutivo, para buscar acuerdos que permitan sacar adelante la Reforma Constitucional sobre escaños reservados para los pueblos índigenas en el proceso constituyente, tras el fracaso de las gestiones de la mesa técnica.

“Estamos en conversaciones informales con personeros del oficialismo, para buscar llegar a un acuerdo en materia de escaños reservados, después que la instancia de los asesores se estancara y no fructificara el acuerdo. Esperamos que en el curso de los próximos días, podamos tener alguna novedad y estoy relativamente optimista respecto de esos resultados”, destacó el parlamentario.

“Si llegamos a un acuerdo, entonces vamos a tratar de despachar pronto, en el mes de noviembre, esta Reforma Constitucional que permita a los pueblos originarios tener escaños reservados en el proceso constituyente. Vamos a ver cómo se desarrolla el curso de estas conversaciones”, concluyó.

prensa

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

15 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

15 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

15 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

16 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

20 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

20 horas hace