Categorías: Economía y negocios

Senador Huenchumilla anuncia “conversaciones informales” con el gobierno por Escaños Reservados

El senador Francisco Huenchumilla (DC), anunció este jueves que está sosteniendo “conversaciones informales” con el ejecutivo, para buscar acuerdos que permitan sacar adelante la Reforma Constitucional sobre escaños reservados para los pueblos índigenas en el proceso constituyente, tras el fracaso de las gestiones de la mesa técnica.

“Estamos en conversaciones informales con personeros del oficialismo, para buscar llegar a un acuerdo en materia de escaños reservados, después que la instancia de los asesores se estancara y no fructificara el acuerdo. Esperamos que en el curso de los próximos días, podamos tener alguna novedad y estoy relativamente optimista respecto de esos resultados”, destacó el parlamentario.

“Si llegamos a un acuerdo, entonces vamos a tratar de despachar pronto, en el mes de noviembre, esta Reforma Constitucional que permita a los pueblos originarios tener escaños reservados en el proceso constituyente. Vamos a ver cómo se desarrolla el curso de estas conversaciones”, concluyó.

prensa

Entradas recientes

Corte de Apelaciones de Temuco confirma arresto domiciliario total para el diputado desaforado Mauricio Ojeda

La Tercera Sala ratificó por unanimidad la cautelar que mantiene al parlamentario investigado por delitos…

4 horas hace

Nueva Imperial: Profesor de canotaje es condenado por abuso sexual reiterado y violación infantil

“El acusado ejecutó todos los actos descritos, respecto de ambas víctimas, abusando y valiéndose de…

4 horas hace

Segunda Vuelta Presidencial: Ministerio de Transportes confirma transporte gratuito en La Araucanía

Con el propósito de facilitar el acceso a los locales de votación y promover la…

5 horas hace

Lanzan en Villarrica Plan Fin de Año Protegido con refuerzo policial para la temporada estival

En el frontis de la Municipalidad de Villarrica se realizó este martes el lanzamiento del…

5 horas hace

Municipalidad de Villarrica informa el inicio del proceso de postulación y renovación de Becas de Mantención

La Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina de Becas Municipales, informó que desde…

5 horas hace

Renaico es sede de jornada para fortalecer el PAE Celiaco y Alergias Alimentarias de Junaeb

En el Liceo Politécnico Domingo Santa María de la comuna de Renaico, Junaeb Araucanía desarrolló…

5 horas hace