El Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) lanzó este viernes una nueva convocatoria para el Fondo de Desarrollo de Ferias Libres, reforzando así el compromiso por apoyar a este tipo de comercio que durante la emergencia sanitaria actual ha tomado un rol protagónico para abastecer a distintas comunidades de vecinos de productos de primera necesidad, acorde a las instrucciones de la autoridad sanitaria.
La iniciativa busca apoyar la implementación de mejoras, acciones y alianzas estratégicas que sean beneficiosas para los comerciantes de las ferias libres, permitiendo con ello, disminuir los efectos adversos que la actual contingencia sanitaria podría provocar en sus quehaceres y ventas. Es así como el fondo permitirá financiar canales de comercialización virtual con los clientes, marketing digital, inversiones en infraestructura y equipamiento para la agrupación que se adjudique este beneficio.
El Seremi de Economía Fomento y Turismo, Francisco López Bahamonde, afirmó que «El rol que han cumplido los centros de abastecimiento durante la pandemia, como lo son las Ferias Libres, ha sido fundamental para la región y país, por lo que para continuar apoyando su trabajo desde el Ministerio de Economía y Salud se han puesto a disposición protocolos sanitarios para el desarrollo de esta actividad económica cuidando la salud de feriantes y clientes. Sólo en Temuco, Angol y Padre Las Casas hay más de 1.000 personas que trabajan en las más de 8 Ferias Libres que existen. Ahora con este programa del Ministerio de Economía a través de Sercotec, podrán invertir en una línea poco explorada pero tremendamente importante como lo es crear o fortalecer los canales digitales para que nuestras caseras y caseros lleguen a sus clientes sin necesariamente que estos se muevan de su hogar».
El Director Regional de Sercotec, René Fernández Huerta, comentó “el poder apoyar a las ferias libres de nuestra región para que implementen soluciones y avances en sus puestos de trabajo es sin duda de gran importancia ya que son ellos quienes juegan un rol trascendental en la cadena de abastecimiento de frutas y verduras para la población. Invitamos a las distintas agrupaciones a participar de este fondo concursable para apoyarlos en sus negocios”.
Las postulaciones al Fondo de Desarrollo para Ferias libres estarán abiertas desde hoy hasta el 11 de junio a las 18:00 horas www.sercotec.cl. Esta convocatoria está destinada para las Ferias Libres que cuenten con un mínimo de 15 puestos, constituidas como persona jurídica, y que estén organizadas legalmente como asociaciones gremiales, sindicatos de trabajadores independientes, organizaciones comunitarias funcionales u otro tipo, existentes al interior de la feria.
Entrega un beneficio mínimo de 5.000.0000 y máximo de 30.000.000.- El monto puede ser utilizado para:
– Mejorar la infraestructura: techumbre, servicios higiénicos, gestión de residuos, etc.
– Incorporar nuevas formas de comercialización y reparto, medios de pago digitales, difusión y marketing digital, entre otros.
La Feria debe realizar un aporte de 2% (en efectivo), del beneficio entregado por Sercotec.
Más información en www.sercotec.cl
El Servicio de Salud Araucanía Norte destacó que la unidad tiene el mismo estándar que…
En el marco del mes de la mujer, ESET analizó esta problemática que según estadísticas,…
El Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco ha consolidado su papel como el único…
En un desayuno realizado en el Palacio de La Moneda, el presidente, Gabriel Boric Font,…
En las últimas horas, Carabineros de La Araucanía realizaron el operativo en las 32 comunas…
Según las estadísticas, más del 60% de los usuarios adultos de Internet han apostado en…