Categorías: Actualidad

Vitrina comercial virtual de INDAP Araucanía suma más de 100 iniciativas productivas en menos de un mes

El sitio www.mercadoindaparaucania.cl , inaugurado a fines de abril es parte de las estrategias del servicio del agro para apoyar a los pequeños agricultores durante la pandemia.

Como una alternativa más, para apoyar la comercialización de sus productos, así definen a la plataforma online desarrollada por INDAP Araucanía, y que en menos de un mes ha sumado más de 100 emprendedores de las provincias de Malleco y Cautín.

La agricultora Karin De La Guarda Pichún, del sector Pocoyán en la comuna de Toltén, es una de las emprendedoras rurales que se atrevió a formar parte de esta iniciativa. Ella, califica su experiencia como bastante positiva, porque una vez comenzó la promoción de sus productos a través de mercadoindaparaucania.cl, las ventas subieron considerablemente. “Yo soy parte de un grupo de 5 hortalizeros, y luego de la publicación de INDAP en el sitio web vendimos más de 400 repollos en un corto periodo de tiempo. Esa cantidad es súper buena para nosotros, ya que la siembra es poca y es el primer año que esta innovando con este cultivo”, precisó.

Según Carolina Meier, directora regional de INDAP, la plataforma online que tiene por finalidad apoyar a los pequeños agricultores en sus ventas, ya ha superado los 100 agricultores incorporados a su sistema y está dando buenos resultados, porque han podido comercializar en este tiempo de pandemia, por lo que es una buena alternativa de promoción. “Tengo 2 invitaciones que hacer. Primero, a los pequeños agricultores que aún no participan de esta iniciativa, a que se sumen directamente en la sección registro de mercadoindaparaucania.cl o también llamar a su agencia de área correspondiente, para que lo hagan a través de los ejecutivos integrales. La segunda invitación es a los consumidores, para que visiten el portal web y apoyen a los emprendedores rurales adquiriendo los diversos bienes y servicios que entregan, que van desde productos frescos, pasando por agroelaborados, flores e incluso carbón”, acotó Meier.

La autoridad regional del agro además mencionó que ya están habilitadas dentro del portal web las nuevas categorías de artesanía, turismo rural y carbón. Así va tomando forma esta iniciativa online, la cual se ideó para apoyar a los emprendedores rurales de La Araucanía en un momento complejo.

Editor

Entradas recientes

Evelyn Matthei celebra Fiestas Patrias con esquinazo en su comando: “Nuestro desafío es que cada chileno y chilena sienta orgullo de su tierra”

La candidata presidencial Evelyn Matthei celebró este martes un esquinazo dieciochero en la sede de…

14 horas hace

Diputado Leal arremete contra ministra de Defensa por negar carácter terrorista de la CAM y la WAM

El parlamentario gremialista acusó a Adriana Delpiano de darle la espalda a las víctimas de…

16 horas hace

El sabor de la cocina popular chilena se tomará el Parque Urbano Isla Cautín con la 3ª versión del Mundial del Pebre 2025

Este viernes 19 de septiembre, el Parque Isla Cautín será escenario de la tercera edición…

16 horas hace

Encuentro de danza infantil da inicio a las celebraciones patrias en Temuco

Más de 350 pequeños artistas dieron vida al Primer Encuentro de Agrupaciones Folclóricas Infantiles en…

16 horas hace

Hospital de Temuco implementa Departamento de Gestión Hospitalaria Integral para optimizar procesos clínicos y administrativos

El Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena implementó recientemente el Departamento de Gestión Hospitalaria Integral, una…

17 horas hace

Karen Paola y Consuelo Schuster se presentarán en Temuco para celebrar las Fiestas Patrias

El Festival Folclórico Costumbrista de Temuco será uno de los panoramas imperdibles de las Fiestas…

17 horas hace