Categorías: Comunas

Significativa ayuda en maquinaria recibió la Agrupación de Río Quino, en la comuna de Victoria

A través del Programa Yo Emprendo Grupal Autogestionado y financiado por el Gobierno Regional de la Araucanía e implementado por FOSIS, se llevó a cabo en la Escuela Queipul la Ceremonia de Cierre de Compras.

La agrupación de agricultores Río Quino, fue constituida el 04 de febrero del año 2018, cuenta con un total de 26 socios que corresponden a 7 comunidades de la comuna de Victoria, siendo presidida por Hernán Calbuñir Milchio. Está organización tiene como objetivos principales, fortalecer la producción agrícola familiar, para evitar la migración del campo a la ciudad; además de fomentar la calidad de los productos a comercializar. Para dar cumplimientos a estos objetivos la organización ha realizado convenios con instituciones públicas, municipales, privadas, nacionales y extranjeras. Se ha vinculado con otras organizaciones e instituciones comunitarias funcionales de la comuna, con el fin de colaborar en la realización de planes de desarrollo.

Con este proyecto se logró la adquisición de un Minitractor Hortalícero, lo que permitirá mejorar la forma de trabajo, eficiencia, aumentar las expectativas de crecimiento y así alcanzar un desarrollo productivo de cada uno de los integrantes, potenciando y posicionando a la agrupación a un nivel competitivo dentro de la provincia de Malleco y a un mediano y largo plazo dentro de la región de la Araucanía con productos de calidad.

Un carro móvil para la comercialización y así posicionarse y ampliar el mercado a nuevos puntos de venta no satisfechos, como los turistas que pasan por carretera 5 sur a la altura que la rotonda Queipul- Chavol, además contar con la movilidad para asistir con los productos a diversas ferias y exposiciones. Capacitación en costos y comercialización para emprendedores, lo que permita obtener mejores conocimientos para poder comercializar los productos que obtiene la organización tales como: hortalizas y berries bajo sistemas de riego tecnificados.

Al ser consultado el Gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán, señalo que “Contribuir a la superación de la pobreza, vulnerabilidad social de personas, familias y comunidades es de vital importancia para el Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, por ello, trabajaremos incansablemente en seguir acompañando y apoyando a los dirigentes sociales que son los portavoces de las necesidades de sus vecinos” comentó.

El Gobierno regional de La Araucanía ha depositado su confianza en el trabajo que realiza el FOSIS, traspasando al servicio $3.800 millones de pesos para financiar la ejecución del Programa Yo Emprendo Grupal Autogestionado, el que beneficia a más de 300 organizaciones de la región.

prensa

Entradas recientes

Conductor de microbús es despedido tras agresión a estudiante en Temuco

El hecho ocurrió en medio de un confuso episodio que estaría relacionado con el uso…

13 horas hace

Selva Oscura en Victoria: Carabineros COP detienen a cuatro sujetos por amenazas, daños e incendio

En el sector Selva Oscura, Carabineros de la 2ª Comisaría COP Pailahueque lograron la detención…

15 horas hace

Bienes Nacionales de La Araucanía entrega permiso de ocupación para la realización de las Fondas en sector Isla Cautín de Temuco

Tras semanas de trabajo en conjunto y reuniones que llegaron a buen puerto, la Seremi…

19 horas hace

Diversos panoramas familiares y una fonda traerá la Semana de las Tradiciones Chilenas de SOFO

El evento de Fiestas Patrias más grande de la región  se realizará desde el 17…

19 horas hace

Carabineros detienen a auxiliar de Hospital Regional de Temuco por intento de venta de fentanilo

La Sección OS-7 de Carabineros detuvo a un joven de 23 años que fue sorprendido…

19 horas hace

Convocatoria abierta cineastas para el Lonquimay Natural Fest 2025

En el marco del Lonquimay Natural Fest 2025, se abre la convocatoria para cineastas, productores…

20 horas hace