Categorías: Comunas

Rodeo de Pucón será clasificatorio para el Champion de Rancagua

Con el objetivo de posicionar a Pucón dentro de los reductos más importantes de la práctica del rodeo en Chile y en vísperas de la realización del próximo Champion de Rancagua, la comuna otorgará calidad de clasificatorio en su encuentro deportivo a realizarse entre 21 al 23 de febrero próximo.

Así lo dio a conocer en reunión con el Alcalde, el presidente del Club de Huasos de Pucón, Marcelo Matus. Fue justamente esta semana, que el titular de la colectividad corralera, acompañado de una comitiva proveniente desde Temuco se reunió con el jefe comunal en la medialuna local.

Cabe destacar que la Medialuna Pucón, actualmente tiene una capacidad aproximada para unas 3 mil personas y ya ha servido como punto de encuentro de una serie de competencias a nivel nacional, correspondiéndole una vez más tener un espacio privilegiado para el deporte huaso.

Al respecto, Marcelo Matus agregó que: “Estamos muy agradecidos por el apoyo que siempre nos ha brindado el Municipio a través de su Alcalde, en este caso en particular, para efectuar el clasificatorio al nacional que será en Rancagua en el mes de abril. El año pasado ya tuvimos un muy buen balance y este año esperamos que resulte aún mejor”, concluyó.

prensa

Entradas recientes

Declaran Alerta Roja para Cholchol por incendio forestal cercano a sectores habitados

La medida fue adoptada tras el avance del incendio “Los Carrizos”, que se mantiene en…

6 horas hace

Alerta sanitaria en La Araucanía: Seremi de Salud confirma contacto por sarampión en la región

Autoridad sanitaria activó protocolo de vigilancia y seguimiento por 21 días tras detectar a un…

6 horas hace

CMPC despliega amplio operativo para combatir incendio forestal en Cholchol

La emergencia se mantiene activa a un kilómetro al norte de la comuna y es…

8 horas hace

Ironman Pucón: deporte, seguridad y naturaleza en su máxima expresión

Con lagos y volcanes como telón de fondo, la región demuestra organización, confianza y estándares…

8 horas hace

Huilo Huilo invita a la comunidad a ponerle nombre a puma monitoreado con GPS en la Reserva

La iniciativa busca acercar a la ciudadanía al proyecto de conservación de pumas de la…

9 horas hace

Diego Moya se consagra campeón del Itaú IRONMAN 70.3 Pucón 2026 y marca un nuevo récord histórico

El triatleta nacional obtuvo el primer lugar tras registrar un tiempo de 03:42:07, estableciendo una…

11 horas hace