El proyecto contempla la instalación de un sistema de suministro eléctrico a través de paneles solares individuales, los cuales buscan mejorar la calidad de vida de los beneficiarios evitando generar gastos asociados por concepto de consumo de energía eléctrica para las familias.
Entre sus características, la solución contempla entre sus equipos un generador fotovoltaico, un sistema de monitoreo digital del estado de carga de las baterías y una caseta contenedora.
«Estamos contentos, porque gracias a este proyecto financiado con recursos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, y el trabajo junto al equipo municipal, 20 familias contarán por primera vez con energía eléctrica para el uso cotidiano, mejorando considerablemente su calidad de vida», señaló Yurisan Castro.
La iniciativa alcanza una inversión superior a los 234 millones de pesos, los que fueron aportados a través del Programa de Mejoramiento de Barrios de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).
La instalación de los paneles presenta un 60% de avance y se estima que las obras finalicen en los próximos meses.
Benigna Rosa Troncoso Rucan, presidenta de la Comunidad Rucan, responsabiliza directamente al Estado chileno por…
La propuesta irrumpe como una alternativa más económica y estratégicamente superior, cuestionando el proyecto tradicional…
Máximo tribunal rechazó el recurso y dejó firme la negativa a modificar una inscripción de…
Actividad nocturna promete deporte, premios y una noche distinta en pleno verano. Una noche llena…
Allanamiento en tres inmuebles permitió incautar cocaína, cannabis y más de un millón de pesos…
Por primera vez, el Servicio Nacional de Aduanas crea desde cero una dirección territorial. La…