Categorías: Comunas

Subdere: 60% de avance presenta sistema de paneles solares en Cholchol

En una visita inspectiva, la jefa de la Unidad Regional Subdere de La Araucanía, Yurisan Castro, constató el nivel de ejecución que presenta la instalación de los 20 sistemas de paneles solares fotovoltaicos, que beneficiará a igual número de familias de la comuna de Cholchol.

El proyecto contempla la instalación de un sistema de suministro eléctrico a través de paneles solares individuales, los cuales buscan mejorar la calidad de vida de los beneficiarios evitando generar gastos asociados por concepto de consumo de energía eléctrica para las familias.

Entre sus características, la solución contempla entre sus equipos un generador fotovoltaico, un sistema de monitoreo digital del estado de carga de las baterías y una caseta contenedora.

«Estamos contentos, porque gracias a este proyecto financiado con recursos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, y el trabajo junto al equipo municipal, 20 familias contarán por primera vez con energía eléctrica para el uso cotidiano, mejorando considerablemente su calidad de vida», señaló Yurisan Castro.

La iniciativa alcanza una inversión superior a los 234 millones de pesos, los que fueron aportados a través del Programa de Mejoramiento de Barrios de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

La instalación de los paneles presenta un 60% de avance y se estima que las obras finalicen en los próximos meses.

prensa

Entradas recientes

Análisis criminal: pilar fundamental en apoyo a las investigaciones de alta complejidad

Durante los últimos años Chile ha experimentado nuevas formas de criminalidad que se manifiestan a…

4 horas hace

PDI Temuco recuperó piezas arqueológicas con gran valor patrimonial

La Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) Temuco, en…

4 horas hace

Diputado Beltrán sostuvo encuentro con comunidad educativa de Liceo Politécnico de Curacautín

Ofreció una charla motivacional sobre liderazgo a los estudiantes que fue muy bien recibida.Una muy…

4 horas hace

Carabineros COP recuperan en Ercilla camioneta robada: fue hallada arma de fuego y chalecos antibalas

El procedimiento contó con el despliegue de infraestructura táctica blindada, además de la cobertura y…

4 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb reitera solicitud de ampliar más cupos para escuela de formación de Carabineros y PDI

El parlamentario indicó que en la medida en que no se amplíen las vacantes, seguirá…

4 horas hace

Diputado Leal solicita a Contraloría investigación especial a SAG por presunto maltrato animal en sacrificio de caballos

El diputado por La Araucanía, junto a propietarios de caballos de las comunas de Perquenco…

4 horas hace