Categorías: Medioambiente

Superintendencia de Medio Ambiente realiza mediciones en río Toltén

Profesionales de la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA), la semana recién pasada, realizaron mediciones en el río Toltén, específicamente en el punto de descarga de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de Putue.

Así lo informó, el director de Medioambiente, Aseo y Ornato, Francisco Quesada, quien indicó que hasta el Municipio local llegó una notificación de la Organización Aguas Libres, por un supuesto vertimiento de aguas servidas a este afluente natural, “nosotros como Municipalidad realizamos la denuncia a esta Institución Estatal SMA, que es la organización que controla directamente este tipo de plantas. De igual forma, informamos a la Superintendencia de Servicios Sanitarios, ya que esta Planta de Tratamiento cuenta con Resolución de Calificación Ambiental, por lo tanto también cumple un rol fiscalizador”, explicó Quesada.

Por otro lado, el profesional de la Municipalidad, indicó que la respuesta del Superintendente fue inmediata, solicitando el apoyo del Municipio local, para gestionar las embarcaciones necesarias y ejecutar esta acción, en el punto de descarga, asistiendo representantes del Municipio local, personal y equipo técnico de la Superintendencia.

Se espera contar con la respuesta oficial de la SMA, en relación a estas mediciones, durante las próximas semanas.

prensa

Entradas recientes

PDI Temuco detiene a mujer que efectuó falsa denuncia por abuso sexual

Por los delitos de obstrucción a la investigación, hurto y falsificación de instrumento privado, detectives…

1 hora hace

¿Cómo optimizar la logística en el retail, e-commerce y centros de distribución?

Una alianza estratégica permitirá a empresas de consumo masivo automatizar sus centros de distribución, reducir…

2 horas hace

Accesibilidad sin barreras: Farmacia online potencia la continuidad de tratamientos para pacientes crónicos en Chile

Farmaloop elimina barreras geográficas y económicas, asegurando acceso rápido y seguro a medicamentos para pacientes…

2 horas hace

Padre enfrenta juicio en Temuco por graves delitos sexuales contra sus hijos de 8 y 12 años

Fiscalía pide más de 30 años de cárcel por abuso infantil reiterado, porte ilegal de…

2 horas hace

Personas en situación de calle entre los 13 condenados por la “Operación Imperio” en Temuco

Los implicados fueron declarados culpables tras reconocer su participación en millonarios fraudes y lavado de…

2 horas hace

Nuevo Parque Estadio Municipal de Lautaro supera con éxito su última revisión técnica

El proyecto del nuevo Parque Estadio Municipal, Valentín Vergara Villanueva de Lautaro dio un importante…

3 horas hace