Una visita inspectiva a la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de Villarrica, realizó el pasado jueves el Superintendente de Servicios Sanitarios, Jorge Rivas, para juntarse con residentes del sector y escuchar sus inquietudes.
Posteriormente, la autoridad sanitaria se reunió con el alcalde Pablo Astete, la asesor jurídico municipal, Paulina Lavado y el director de Medioambiente, Aseo y Ornato, Francisco Quesada, en dependencias de la Municipalidad, donde se le dio a conocer las múltiples gestiones realizadas por el Municipio local, en relación a este y otros temas que involucran a los vecinos de Putue, con diversas autoridades de Gobierno, sin que hasta el momento se haya entregado una solución concreta, a la comunidad de este importante sector de la comuna.
Rivas indicó, que se le solicitará a la Empresa Aguas Araucanía, aumentar la norma, que actualmente es secundaria, para mitigar los efectos que provoca en la comunidad esta Planta de Tratamiento de Aguas Servidas. Asimismo, se dispuso el traslado del sector, donde los camiones limpia fosas realizan sus descargas.
· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…
Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…
Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…
El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…
Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…
El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…