Una visita inspectiva a la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas de Villarrica, realizó el pasado jueves el Superintendente de Servicios Sanitarios, Jorge Rivas, para juntarse con residentes del sector y escuchar sus inquietudes.
Posteriormente, la autoridad sanitaria se reunió con el alcalde Pablo Astete, la asesor jurídico municipal, Paulina Lavado y el director de Medioambiente, Aseo y Ornato, Francisco Quesada, en dependencias de la Municipalidad, donde se le dio a conocer las múltiples gestiones realizadas por el Municipio local, en relación a este y otros temas que involucran a los vecinos de Putue, con diversas autoridades de Gobierno, sin que hasta el momento se haya entregado una solución concreta, a la comunidad de este importante sector de la comuna.
Rivas indicó, que se le solicitará a la Empresa Aguas Araucanía, aumentar la norma, que actualmente es secundaria, para mitigar los efectos que provoca en la comunidad esta Planta de Tratamiento de Aguas Servidas. Asimismo, se dispuso el traslado del sector, donde los camiones limpia fosas realizan sus descargas.
En el entorno industrial moderno, el diseño y la funcionalidad de los sistemas de control…
Durante los días sábado 29 y domingo 30 de noviembre, la ciudad de Temuco se…
El museo tradicional solía ser un espacio de observación pasiva y silencio reverencial. Junto con…
El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…
En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…
Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…