SurEscena Colectivo de Danza Contemporánea invita a ciclo de formación en línea

SurEscena Colectivo de Danza Contemporánea invita a participar de “EnEscena Formación”, Módulos de entrenamientos y creaciones virtuales, proyecto financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Fondart Regional 2019. El ciclo está dirigido a artistas escénicos con y sin experiencia, igualmente para personas sin conocimientos que quieran conocer el lenguaje de la danza contemporánea.

Isabel Peña, integrante de SurEscena, destaca que “nuestro objetivo es entregar nuevos conocimientos y herramientas, teóricas y prácticas en el ámbito de la interpretación, técnica y creación coreográfica a personas con y sin experiencias en las artes escénicas”.

Las clases, de carácter gratuito, parten el 7 de septiembre y serán dictadas por reconocidos maestros de danza y también por destacados profesionales: Natalia Sabat, Rayen Soto, Juan Brunstein, Alejando Cáceres, Francisco López, Eric Alcota, Isabel Peña, Andrés Maulén.

En Escena Formación se divide en dos procesos, según la experiencia y tiempo disponible.

1. Formación continua

Para personas con experiencia en el área de las artes escénicas y/o corporalidad. Los participantes se deben inscribir a cada módulo en el que deseen participar. Se dará prioridad a artistas de la Araucanía (bailarines de compañías locales, profesores y coreógrafos de agrupaciones independientes y formadores de espacios reconocidos de la región, como centros culturales, colegios, escuelas, etc.)

Dichas clases serán según horarios y los asistentes deberán comprometerse a participar idealmente de la totalidad de las clases de cada módulo al cual se inscriban.

Nuestras clases serán vía plataforma ZOOM.

Módulos:

1 – Análisis biomecánico y prevención de lesiones en bailarines

2 – Técnica Académica

3 – Técnica de danza moderna

4 – Técnica Contemporánea

5 – Conciencia corporal y movimiento contemporáneo

6 – Dirección y Puesta en Escena

7 – Creación coreográfica

8 – Danza infantil (5 a 8 años)

9 – Movimiento para adultos (sin limite de edad)

10 – Vestuario escénico

2. Formación Libre

Para todo participante sin exclusión. Quienes participen no deberán realizar inscripción, tampoco se requiere participar de todas las sesiones de manera continua. Por ello las clases serán a través de Instagram Live, con la intención de utilizar la plataforma para dar a conocer las distintas técnicas de danza, incentivar la práctica en personas de distintas edades y generar el espacio para que todas y todos quienes deseen, se atrevan a incursionar en la danza y expresión corporal, sobre todo en estos tiempos de pandemia en que el movimiento y el arte pueden contribuir directamente a la emocionalidad y corporalidad.

Módulos

1 – Análisis biomecánico y prevención de lesiones en bailarines.

2 – Técnica Académica

3 – Técnica de danza moderna

4 – Técnica Contemporánea

5 – Conciencia corporal y movimiento contemporáneo

Inscripciones, horarios y más información en la web: www.surescenadanza.cl

Créditos fotos:

1. Rocío Cuminao

2. Marcos Maldonado

prensa

Entradas recientes

Mati Dif: El joven talento de Toltén que quiere conquistar la gente con su música

Desde la tranquila y costera comuna de Toltén, hoy emerge una nueva voz cargada de…

1 minuto hace

Un anhelo para Lumaco: Puente Rapanilahue en los próximos días inicia proceso de licitación de obras

Los jefes comunales de Lumaco y Galvarino, el Seremi del Mop, concejales y vecinos fueron…

29 minutos hace

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

18 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

18 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

18 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

18 horas hace