Apoyar el trabajo que realizan los equipos médicos del Hospital Hernán Henríquez Aravena combatiendo el Covid-19, fue el objetivo que se planteó la Universidad Católica de Temuco y para ello donarán viseras protectoras, mascarillas y cubos de aislación. La elaboración de estos estos materiales fueron destinados al Departamento de Diseño de la Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño.
En paralelo, fue necesario contar con apoyo económico y ahí la UCT encontró el apoyo de CORMA.
“Como Universidad dijimos vamos a partir con el primer pedido, pero la verdad no lo vamos a poder sostener si no tenemos la colaboración de otro socio y, por eso, acudimos al gremio que reúne al sector forestal privado que nos hizo esta donación para poder seguir construyendo estos implementos”, aclara Aliro Bórquez, Rector de la Universidad Católica de Temuco.
La donación del gremio forestal permitió alargar el proceso productivo de las mascarillas en un mes.
Alejandro Casagrande, presidente de Corma Araucanía, apunta a la necesidad de que todos trabajemos juntos en el combate de esta pandemia. “Dentro de los grandes aprendizajes que nos ha dejado esta crisis es juntarnos, trabajar en equipo y entender que todos somos parte de la solución. Además, es esencial que cada uno de nosotros entienda, la importancia de la solidaridad, sobre todo hoy que estamos hablando de crisis mundial. Este aporte de Corma se suma a otros que estamos haciendo a nivel nacional y regional”.
El cantautor chileno, radicado en México y ganador de un Grammy Latino, se presentará el…
Desde fines de su primer mandato, el alcalde Roberto Neira enfrenta querellas por presunto fraude…
Esta será la primera de las ferias regionales organizadas por Sence este mes, siendo la…
El candidato a senador por La Araucanía cuestionó en Radio Agricultura la falta de respaldo…
En noviembre comenzará la etapa de mitigación del proyecto que modernizará la capacidad quirúrgica del…
En la Aldea Intercultural de la comuna se realizó la actividad que fue liderada por…