Categorías: Comunas

Vecinos de Caburgua contarán con nuevo Centro Comunitario de Salud Familiar

La construcción de este nuevo centro de salud comenzaría el año 2021 bajo la dirección del Servicio de Salud Araucanía Sur.

544 millones es el monto que se invertirá en la construcción del nuevo CECOSF para la Comuna de Pucón, que será emplazado en la localidad de Caburgua.

La obra, postulada por la Municipalidad de Pucón y que será desarrollada por el Servicio de Salud Araucanía Sur, se encuentra con recursos aprobados por parte del Minsal y busca mejorar la accesibilidad a la red pública de salud en el nivel primario de atención, contribuyendo a mantener sana a la población del sector, desde una perspectiva de red más cercana, la que beneficiará a un importante número de personas del sector rural de la comuna, según explicó el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui.

"Esta es una importante inversión la cual se llevará a cabo en este sector, con una población aproximadamente de 5 mil habitantes. Es una inversión cercana a los 450 millones y una obra de alrededor de 350 metros cuadrados que va a venir a beneficiar a todos los vecinos del sector de Caburgua, mejorando la calidad de vida y atención también de los funcionarios que van a trabajar en este Cescof.

La idea es que ya aprobado por parte del Ministerio de Salud los recursos, nosotros podamos licitar como servicio de salud antes que finalice este año para poder iniciar obras el año 2021". Destacó el director.

La obra que será emplazada en un terreno municipal de 5 mil metros, contempla la construcción de una infraestructura de 242 metros cuadrados que incluyen box multipropósito, de consulta de examen, de procedimientos, gineco obstétrico, un box dental, un botiquín, oficina de SOME, salas de espera, servicios higiénicos, entre otras dependencias.

Para el municipio de Pucón esto se constituye como una noticia positiva, que viene a potenciar el trabajo desarrollado por la Atención Primaria de Salud, según indicó la jefa del Departamento de Salud Municipal de Pucón, Vivianne Gallé.

“No pensamos que iba a ser este año por la situación de la pandemia. Así que ha sido realmente un logro fantástico porque es un trabajo que se viene desarrollando desde hace tres años y para la comunidad que vive en este sector, que está asilada en el invierno por las lluvias, en el verano por los tacos yo creo que es realmente algo muy positivo, donde vamos a poder mejorar nuestra calidad de atención para los vecinos del sector”.

prensa

Entradas recientes

Diputado desaforado Mauricio Ojeda acumula casi $200 millones en costos para el Estado durante un año sin ejercer funciones

Tras obtener un nuevo cambio en su medida cautelar, el parlamentario continúa recibiendo su dieta…

1 hora hace

Desde La Araucanía al mundo: La avena chilena conquista el planeta y se posiciona como una fuente nutritiva esencial

· Con un perfil nutricional excepcional, dentro de sus beneficios aporta propiedades que la convierte…

1 hora hace

Pymes y emprendedores de la Región de La Araucanía podrán capacitarse en integridad a través de plataforma gratuita de e-learning

La nueva plataforma cuenta -en una fase inicial- con 180 contenidos gratuitos y busca democratizar…

1 hora hace

Conadi destinó más de 1.600 millones de pesos para financiar 122 proyectos de riego tecnificado para familias mapuche

· El concurso de obras de riego y drenaje de la Subdirección Nacional Sur de…

1 hora hace

Servicio de Salud Araucanía Sur realizó jornada de intercambio de experiencias en proyectos de Cuidados Comunitarios

Con una inversión de 200 millones de pesos se financiaron diversos proyectos que promueven el…

2 horas hace

Sernac refuerza el llamado de Minsal ante alerta alimentaria por listeria en sándwich marca fresco

● Se trata de los productos cuya fecha de elaboración corresponde al 14-11-25 y su…

2 horas hace